Por Pedro Juan
9 noviembre, 2020

“Su amigo fue atropellado por un coche y estoy asumiendo que él es el guardia”, escribió en aquella época un testigo del incidente. Una mujer se acercó ayudar y el perro le dio la pata para agradecerle.

Perder a un amigo siempre es algo muy difícil y triste de superar, independiente si es tu mejor amigo o un conocido, una muerte siempre traerá lágrimas. Eso fue lo que vivió en 2015 un perro al sureste de Dallas, que no quiso moverse del lado de su compañero fallecido para que no estuviese solo. Sin dudarlo, se quedó a su lado por mucho tiempo y la desgarradora fotografía que lo prueba se masificó en las redes sociales mientras esperaba a que alguien viniera a ayudarlo.

12227642_1097087473647721_396372228892560956_n
Samuel Flores

Un hombre llamado Samuel Flores pasó casualmente por ese camino y al ver este dramático escenario, quiso compartirlo en las redes sociales para ver quién podía socorrer a este leal amigo. Él se quedó tranquilamente al lado de ambos perros esperando que alguna persona se acercara a ayudar.

“¿Alguien puede ayudar a este pobre perro? Su amigo fue atropellado por un coche y estoy asumiendo que él es el guardia”.

–Samuel Flores–

Fue así como Jessy Faiferlick supo lo que estaba pasando y decidió hacer el viaje hasta donde estaba este perro. Al llegar allá, ella se acercó donde estaba el cuerpo del perrito fallecido y la primera reacción de su guardián fue ladrar intensamente. Luego, al darse cuenta que ella sólo quería ayudar, le dio la mano.

980x
Samuel Flores

“Cuando llegué allí lo llevé a mi automóvil y cargamos a su amigo para que lo escanearan. Se podía ver por la sangre en el camino, que había sido arrastrado por él fuera de la carretera. Cuando nos fuimos se metió en la pequeña ventana trasera de mi auto para ver a su amigo”.

–Julie Fennell–

Fennell quedó impactada por la lealtad de este can, que se acercó a ella y le colocó su patita como símbolo de confianza y agradecimiento.

980x-1
Julie Fennell

Después de este trágico problema, el perro fue llevado a Dallas Animal Services donde esperó hasta ser adoptado.

Realmente él es un amigo excepcional. 

Puede interesarte