Por Fernanda Peña
26 mayo, 2017

Los ladrones no tenían ni idea del valor sentimental -y económico- de ese motín.

Colin Fitzpatrick es un adulto mayor de Ormskirk (Inglaterra) a quien le robaron su camioneta Land Rover una tarde, mientras estaba estacionada en la cochera de su casa. El hombre entró en desesperación. Llamó a la policía y buscó ayuda en Facebook, donde relató los detalles del robo y el por qué recuperar el auto era tan importante para él.

Más allá de la Land Rover, al señor Fitzpatrick le interesaba recuperar su bien más preciado. Ese día, sus dos schnauzers enanos con pedigree, llamados Edward y Patrick, se habían subido a la parte posterior del auto, con tan mala suerte que fueron parte del motín robado.

Liverpool Echo

Fitzpatrick pensó lo peor

«Temí que los hubieran echado fuera del coche».

-dijo entre lamentos.-

La incesable búsqueda de este hombre se extendió por todo el país e incluso llegó a América. Estaba asombrado de todo el apoyo que recibió. La gente a través de las redes sociales se puso en contacto para tratar de ayudar.

‘Fue en todo el mundo. ¡Había incluso alguien diseñando carteles para mí en América!».

-dijo asombrado.-

Para su sorpresa, no pasaron muchos días hasta que ambos animales fueron encontrados amarrados a una cerca, fuera de un refugio animal.

 

Aliviado, corrió a recogerlos y los que presenciaron el reencuentro decidieron hacer este emotivo video:

VIDEO

El hombre manifestó estar «sin palabras» después de reunirse con sus perros, pero no dudó en agradecer todo el apoyo que había recibido:

«Hay mucha gente buena por aquí».

Liverpool Echo

Al llevarlos a casa Edward y Patrick parecen haber aprendido la lección:

«Estoy asombrado y aliviado. Ellos están durmiendo ahora, pero siguen siguiéndome de una habitación a otra donde quiera que vaya».

-contó Fitzpatrick.-

Liverpool Echo

También reveló que ni siquiera le preocupaba recuperar su camioneta, lo único que deseaba era que Edward y Patrick regresaran seguros… (¿Mencioné que Edward y Patrick eran perros con pedigree?, creo que sí).

Una cámara de seguridad en la zona, hizo que se levantara la búsqueda de tres hombres que merodeaban el lugar, el día del robo. Pero la policía de Lancashire manifestó al portal Metro.uk, que la búsqueda continúa.

Ojalá que haya justicia pronto.

 

Puede interesarte