Por Leonardo Granadillo
23 marzo, 2020

Como diría la madre Teresa: «El que no vive para servir, no sirve para vivir». Sargento es feliz, sólo si los animales que lo rodean se sienten bien. Un perro del que tenemos muchísimo que aprender.

La recuperación de un animal es un proceso de mucho cuidado. No se logra concretar de un día para otro, y siempre hay un delicado período de tiempo en el que se requiere adaptación, en un comienzo a ellos les cuesta proporcionar confianza.

Y nadie entiende esto mejor que otro animal. Por ello, al toparnos en twitter con el caso de «Sargento», un enorme pastor alemán que ayuda a los animales salvajes a ser recuperados, no podíamos dejar de mencionarlo. Se dio a conocer a través de una publicación de la cuenta @Dog_rates y rápidamente se hizo viral, aunque se maneja poca información, allí especifican que ayuda constantemente a sus dueños a salvar distintas especies.

Twitter: @Dog_rates

En una breve compilación fotográfica se pueden ver todos los procesos que atraviesa para ayudar a un pequeño ciervo, desde la timidez inicial de su nuevo amigo, hasta ya la etapa en que este toma confianza y juegan en conjunto.

Twitter: @Dog_rates

Sargento es mucho más que una mascota y nos enseña una poderosa lección. Mientras hay dueños que descuidan constantemente a sus cachorros, él se preocupa por el bienestar de otras especies de forma desinteresada, con la única intención de prestar ayuda.

Twitter: @Dog_rates

Una lección que sería bastante importante aprenderla en esta época de coronavirus, en la que tenemos la oportunidad de estar en casa, con nuestras mascotas, y que el tiempo lejos del hogar deja de ser una excusa. Dentro de nuestra ajetreada rutina siempre debemos hallar un momento para retribuir todo el cariño que ellos se preocupan por darnos, ya que forma parte de la tenencia responsable de mascotas.

Ante las crisis económica, de salud y social que está presentando la pandemia, refugiarnos en ellos y jugar con ellos en casa es una opción mas que válida. Y si quieres ser un poco más atrevida y darle hogar, comida o ayudar a otra mascota como hace esta familia y Sargento, bienvenido sea.

Twitter: @Dog_rates

Por más perros como Sargento, pero sobre todo, por más humanos como Sargento.

Puede interesarte