Por Florencia Lara
19 enero, 2022

El actor afirmó que la trama de su más reciente filme, Don’t Look Up no está muy lejos de replicarse en la vida real, solo que en vez de que la extinción humana ocurra por un enorme asteroide, sucedería por el calentamiento global, según el activista.

En las últimas semanas, la película de Netflix, Don’t Look Up ha sido todo un éxito. Leonardo DiCaprio, protagonista del filme, habló sobre la experiencia de rodar una producción de temática apocalíptica, pero llamó la atención al asegurar que el ser humano no está tan lejos de esa realidad.

Netflix

Don’t Look Up no solo ha gustado por su extenso elenco de “pesos pesados”, como Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx o Meryl Streep, sino también ha atrapado por su trama sobre la eventual extinción de la Tierra por un asteroide. A pesar de que los espectadores lo ven como algo lejano, Leo, aseguró que el fin de la humanidad puede estar más cerca de lo que se cree.

Leonardo DiCaprio siempre ha tenido dos importantes motores en la vida: la actuación y el activismo para proteger el medio ambiente. De hecho, cuando la celebridad ganó su tan esperado primer premio Oscar por su interpretación de The Revenant, en su discurso de aceptación, habló de frenar el cambio climático como eje principal de este.

ONU

Es por eso, que DiCaprio hizo un particular comentario con respecto a su película Don’t Look Up. El actor advirtió que, aunque no era muy probable que la raza humana se extinguiera por un asteroide de 10 km como en el filme, sí era posible que se extinga el planeta tierra por el creciente calentamiento global. Según el intérprete, solo quedan 9 años para poder frenar y revertir todo el daño hecho, antes de que sea demasiado tarde.

“Creo que existe una sensación mundial de ansiedad por el hecho de que los poderes fácticos, el sector privado, los gobiernos, no están haciendo la transición lo suficientemente rápido. Literalmente tenemos una ventana de nueve años”.

Leonardo DiCaprio a Deadline.

El actor ha apuntado a las empresas como los grandes responsables de la contaminación a nivel global. “Hay 100 empresas que producen el 70 por ciento de las emisiones del mundo. Hay industrias masivas que están contaminando nuestra atmósfera”, comentó DiCaprio a Deadline. Al igual que el filme Don’t Look Up, la celebridad comentó que es el sector privado quien estaría terminando con la raza humana.

Getty Images

De todas maneras, el actor alentó a las personas a seguir contribuyendo desde casa con ayudar al medio ambiente, por medio de reciclaje, utilizar automóviles que emitan bajo nivel de carbono y evitar tirar basura en las calles. Él también seguirá ayudando desde su fundación.

Puede interesarte