Por Mariana Meza
14 abril, 2021

El reconocido actor de Hollywood y activista medioambiental publicó los resultados de una expedición realizada en el departamento de Córdoba, Colombia, donde se documentó un total de 238 especies.

Es de público conocimiento que Leonado DiCaprio es un amante de la naturaleza y un fiel defensor del medio ambiente, es por eso que cada nuevo descubrimiento es una alegría para él. Y es que el ganador del Oscar recurrió a su cuenta de Twitter para celebrar el hallazgo de 30 nuevas especies de aves que se encontraron en una expedición realizada en el departamento de Córdoba, en Colombia, donde se lograron documentar un total de 238, algo que sin duda da esperanza.

Getty Images

“Un equipo de expedición que buscaba el periquito del Sinú encontró 30 especies de aves nuevas en Córdoba en Colombia. El periquito no era uno de ellos, pero las 238 especies que encontraron les ha dado esperanzas de que todavía pueda estar en algún lugar de los Andes”, señaló DiCaprio en la red social.

Y es que tal como manifestó el talentoso actor, el objetivo de la expedición que se realizó en el Alto Sinú, en Córdoba, era encontrar algún ejemplar del periquito Sinú, una de las “25 especies perdidas más buscadas de Global Wildlife Conservation”, detalla la organización. La última vez que se logró documentar a esa ave fue en 1949.

Aunque no se encontró al periquito de Sinú, la expedición de 11 días dejó más que conforme a la Sociedad Ornitológica de Córdoba, la Asociación Calidris (BirdLife en Colombia) y los Parques Nacionales Naturales, quienes lideraron el viaje, además de al propio actor de Había una vez en Hollywood, y es que con la documentación de esas 238 especies por parte del equipo de expertos, “ahora hay 589 especies de aves registradas para Córdoba en la base de datos de eBird, resalta Global Wildlife Conservation.

Con esos datos, el equipo no ha perdido la esperanza y creen que el periquito Sinú, una especie en peligro crítico de extinción, podría estar volando en algún lugar.

Especie Sapayoa, una de las que se lograron documentar / Carlos Bran

“Ornitológicamente, esta ha sido una de las expediciones más prolíficas en Colombia en los últimos años, en un área que no está bien documentada, y demostró que aún queda mucho por descubrir allí. Y la gente local de la expedición fueron algunos de los mejores naturalistas que he conocido. Con su ayuda, aún podríamos encontrar al periquito Sinú”, dijo Diego Calderón-Franco, biólogo de Colombia Birding a Global Wildlife Conservation.

Puede interesarte