A través de su fundación Earth Alliance, y en conjunto con la Comisión Europea, creó un fondo de 2 millones de dólares para proteger el Parque Nacional de Virunga —hogar de los gorilas de montaña— de la República del Congo. Un gran actor, que brilla aún más cuando las cámaras no lo enfocan.

Leonardo Dicaprio se ha convertido en un actor demasiado querido. No solamente por su talento, por las extraordinarias películas que ha grabado como Titanic, El Origen, El Renacido, Jango, entre otras; sino también por su enorme corazón, ese que lo mantiene muy ligado a  los más necesitados compartiendo sus riquezas, y le hace vivir con la mente ocupada en cuidar al planeta y las especies que lo habitan.

En los últimos años a través de su fundación ha donado más de 100 millones de dólares para rescatar espacios naturales5 millones para las desgracias ocurridas el año pasado en el Amazonas3 millones para salvar la vida silvestre en Australia, presionó para que liberaran 100 ballenas en Rusia, donó 12 millones hace poco con ayuda de Lauren Powell Jobs (viuda de Steve Jobs) para alimentar necesitados durante la crisis del COVID-19, un tipo bondadoso por donde se vea.

EFE

Ahora, con su fundación Earth Alliance y en conjunto a la Comisión Europea, creó un fondo de 2 millones de dólares para proteger el Parque Nacional de Virunga, situad al noreste de la República del Congo. Este lugar es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1979, no obstante ha sido víctima de grupos armados y ha perdido mucho dinero para su preservación, gracias a la nula afluencia de turistas generada por el coronavirus.

«El Parque Nacional Virunga es una de las áreas biológicamente más diversas del planeta y el hogar del gorila de montaña en peligro crítico. Hace tres semanas, doce guardaparques y su conductor perdieron trágicamente la vida protegiendo a los civiles de un ataque armado de un grupo de milicianos. El futuro de Virunga pende de un hilo ya que se ocupa de los impactos del Ébola y COVID-19, y ahora este reciente ataque. Hoy, con la ayuda de @EarthAlliance@EmersonCollective y @Global_Wildlife_Conservation, junto con el apoyo de @europeaid y @VirungaNationalPark, anunciamos el Fondo Virunga, con $ 2 millones en fondos iniciales. Si puede, únase a mí para apoyar el fondo hoy. Por favor vea el enlace en mi biografía.», indicó el artista.

Con el fin de dar a conocer estos problemas, DiCaprio produjo el documental «Virunga» para Netflix en 2014, dando a conocer la labor que se hace para proteger a las especies.

Netflix

Según la UNESCO, este lugar cuenta con 790.000 hectáreas y una diversidad incomparable. Además es hogar de los gorilas de montaña, una especie en peligro de extinción que Leonardo ha jurado proteger desde hace largo tiempo. Gracias por estos gestos Leo, eres un ejemplo para tus colegas y para el mundo entero.

Puede interesarte