Por Felipe Hernández
29 septiembre, 2016

“Este es el problema más importante de nuestros tiempos”.

Cuando no está siendo reconocido por ser un excelente actor, (por fin) ganador de un merecido Óscar y el amor platónico de toda una generación, Leonardo DiCaprio también da que hablar por su profundo interés y activismo en todo lo que se relaciona con el medio ambiente y el cambio climático, lo que quedó más que claro en el tráiler de su nuevo documental.

Before The Flood (Antes De La Inundación en español) es el nombre del nuevo documental que protagoniza Leo DiCaprio y que fue realizado en conjunto con National Geographic.

Dirigido por el director Fisher Stevens, también ganador del premio de la Academia, este documental se centra en la pasión que caracteriza al actor de 41 años, quien se ha vuelto un verdadero activista en temas del medio ambiente y los efectos que está sufriendo debido al cambio climático.

“Estamos conscientemente haciendo esto”, dice el ganador del Óscar al mismo tiempo que se pregunta qué tan lejos estamos llegando.

Entre las personas con las que se encuentra durante su investigación está el Papa Francisco, Elon Musk y Sunita Narain. Así como también el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con quien se tomó una foto que dio la vuelta al mundo convertida en memes.

Sin embargo, el trasfondo de este proyecto es muy serio y emotivo para Leo DiCaprio, ya que según él “este es el problema más importante de nuestros tiempos”.

El documental ya estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto llega a los cines del mundo el 21 de octubre y ya cuenta con una evaluación de 9,1 en IMDB. Lo que al menos juzgando por el tráiler se justifica, ya que se pueden apreciar las sabias palabras del actor que está determinado a lograr un cambio y seguramente inspirarán a muchas personas a tomar conciencia de lo que está pasando.

Leo DiCaprio, una vez más probando que es una gran persona.

Aunque sí me pregunto… ¿Qué pasaría si se reuniera con Donald Trump y este caballero le dijera que el cambio climático no es real?

Puede interesarte