Por Maximiliano Díaz
20 febrero, 2018

Funcionarios poco profesionales quieren adjudicarle al león toda la culpa por estar hambriento y deprimido.

No es raro que durante el año nuevo Chino, las personas salgan a pasear. En muchos lugares, uno de los panoramas favoritos para realizar en familia, es ir a ver animales de todos los tipos al zoológico. Sin embargo, en muchas ocasiones pensamos en los zoológicos como pequeñas e inocentes reservas que rescatan a los animales a cambio de ser accesibles para los humanos; cuando, en realidad, éstos también pueden ser llevados por personas desalmadas que no se interesan en nada por el bienestar de los seres vivos que tienen en sus jaulas.

Eso le pasó a los visitantes del zoológico Taiyuan, en la provincia de Shanxi, durante los festejos del año nuevo chino, quienes notaron, impresionados, que a un león le faltaba un gran trozo de su cola. Además, el animal estaba notablemente desnutrido.

Asia Wire

El felino era solo piel y huesos, y lo mantenían encerrado en una jaula junto a una leona, cuyo estado alimentario era bastante cercano al del macho.

Los visitantes se quejaron contra el zoológico por el maltrato contra los animales, y exigieron saber qué le había pasado al trozo de la cola del león. Entonces, un vocero de la administración, les explicó que el animal se durmió con su cola dentro de un estanque de agua artificial.

Asia Wire

Según el hombre, el agua del estanque tenía una temperatura demasiado baja, y la cola sufrió fuertes daños en los tejidos y comenzó a sangrar.

Finalmente, por la desesperación y el estrés del sangrado y el congelamiento de su cola, el león mismo terminó arrancándosela a mordidas.

Asia Wire

Según miembros del personal del zoológico, los empleados descubrieron que el león estaba herido, y de inmediato fue puesto en un tratamiento intenso de medicación. A pesar de eso, el zoológico no quiso responder a ninguna acusación de que ambos leones, además del incidente de la cola, estaban claramente desnutridos. 

Algunas personas entendidas en el tema catalogaron a los leones como «deprimidos» mediante redes sociales.

Puede interesarte