Por Leonardo Granadillo
31 marzo, 2020

Ante la falta de personas gracias a la cuarentena, sus cuidadores lo dejaron recorrer el acuario. Él sintió por primera vez lo que es estar en el otro costado, mientras observaba a sus amigos.

La cuarentena se ha convertido ya en parte de nuestras vidas. Ha sido una etapa que ya lleva buena cantidad de tiempo en algunos países, y si bien para la mayoría de las personas el coronavirus ha sido sinónimo de encierro, para otros significa libertad.

Como para el león marino Birri Junior, que al igual que los pingüinos que vimos recorriendo un mundo acuático hace algunos días en Chicago, fue sacado a pasear por parte de sus cuidadores en Sea World Australia. Mientras hay quienes se preguntan qué ocurre con los animales o desean visitar los lugares donde ellos habitan, ellos están aprovechando estos días solos para recorrer las inmediaciones de su casa.

Facebook: Sea World – Gold Coast Australia

El «chico guapo», como es apodado por sus amigos cuidadores, tuvo esta oportunidad única donde se encontró con rayas, peces tropicales y diversidad de animales marinos. El paseo de Birri se volvió viral velozmente en el grupo de Facebook.

Facebook: Sea World – Gold Coast Australia

«Bienvenido a las aventuras de Birri Junior parte 1 Mire cómo Birri Junior visita a sus amigos escamosos en Shark Bay. Erin, quien es una de nuestras apasionadas entrenadoras en #seaworldaus, se está uniendo constantemente a nuestras actividades enriquecedoras para mantener a los animales bajo nuestro cuidado mental y físicamente estimulados. Asegúrate de darle un poco de amor y mantente atento a la parte 2 «, indica la publicación.

Sea World Australia es un parque temático ubicado en Queensland, que tiene 49 años de servicio al haber sido inaugurado en 1971. Tiene tres montañas rusas, atracciones, de todo. Los visitantes pueden tanto disfrutar las atracciones como observar y hasta interactuar con algunos animales marinos. Cerraron sus puertas el 22 de marzo y aunque falta mucho para que las vuelvan a abrir, no da la impresión que los amiguitos la estén pasando mal en el recinto.

Por más gestos como este donde se considere el bienestar animal.

Puede interesarte