Por Monserrat Fuentes
13 septiembre, 2018

De rey de la selva a rey de la ternura.

El león es conocido como el rey de la selva por una buena razón y se debe a que pese a que está la mayor parte del día durmiendo, su comportamiento se vuelve feroz cuando debe proteger a su manada de los depredadores. Sin embargo, la intervención del hombre ha provocado que este comportamiento haya cambiado un poco.

Imagen de referencia/Pexels

Debido a la deforestación de su hábitat y a la caza indiscriminadas muchos ejemplares tiene que vivir en reservas y parques. Allí reciben los cuidados que necesitan, pero también están expuestos a diario a la presencia humana.

Por eso, muchos de ellos han comenzado a interactuar con personas y a tener un comportamiento más “domesticado” con quienes los visitan.

latestsightings.com

Imágenes recientes tomadas en un parque nacional de Sudáfrica que se conoce como Kruger Park, famoso entre los turista que cuenta con la presencia de elefantes, rinocerontes, leopardos, búfalos y leones en sus independencias; se hicieron virales por a causa de uno de sus leones.

Una de las actividades más cotizadas en el lugar son los safaris en donde puedes conducir tu mismo por los senderos y toparte cara a cara con animales en su estado natural.

Hannetjie Van Der Westhuizen estaba visitando el parque en su vehículo cuando un curioso y joven león se acercó hasta ellos.

latestsightings.com
latestsightings.com
latestsightings.com

“Hubo el avistamiento de un grupo de 5 leones, ese grupo es famoso en Kruger por interactuar con los autos. Un macho joven era especialmente curioso”, dijo a Lastes Sighting. “Estábamos muy emocionados y asustados al principio, pero luego nos dimos cuenta de que el león era más curioso y juguetón y solo estaba investigando un objeto extraño”, añadió.

Al comienzo del video, se ve cómo el león encuentra que el espejo es un buen juguete e intenta morderlo, pero después de aburrirse de eso. De repente ve a la gente dentro y mueve sus patas casi se ve como si estuviera saludando o pidiendo que bajen la ventana para dar un paseo con ellos.

latestsightings.com
latestsightings.com
latestsightings.com

“Él estaba masticando seriamente los neumáticos, pensé que esos dientes afilados podrían dañarlos, así que decidimos mover uno”, reveló Hannetjie, quién sus duda se fue con una gran experiencia para la casa.

En el parque está permitido circular con las ventanas abiertas para poder disfrutar mejor de los sonidos de la naturaleza, pero se recomienda que estén cerradas cuando los leones están cerca.

No es común poder estar tan cerca de uno de estos felinos, de hecho Hannetjie había visitado el parque con anterioridad y nunca había estado tan cerca de uno. “En la mayoría de mis 48 años visitando el parque tuve que usar binoculares y mucha imaginación para ver a un león, nunca tuve un encuentro como este”, aseguró.

Es idea mía o ¿se veía como un gatito? Mira aquí el video.

Puede interesarte