Los animales estaban decididos a atacarlo.

En el mundo salvaje, todo está permitido. Los animales actúan por instinto y se atacan unos a otros por diversos motivos, aunque el principal tiene que ver con alimentarse. Y así como los ataques van y vienen, la venganza también es parte de su estilo de vida.

Por eso cuando un león fue visto rodeado de búfalos en la Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia, todo cobró sentido.

Horas antes el mismo felino había atacado a un búfalo hasta matarlo, y luego se lo comió. Claramente la situación no quedó impune para los demás búfalos y se organizaron para vengar la muerte de su integrante.

Eric Baccega

Eric Baccega, un fotógrafo de la reserva alcanzó a capturar el momento exacto en que los búfalos acorralan al león hacia un pantano, y mientras lo rodean, él intenta camuflarse y pasar desapercibido sin mucho éxito, pues uno de los animales se le acerca y lo huele.

En ese momento el león salta rápidamente del suelo para escapar de los furiosos búfalos que parecían decididos a cobrar venganza.

Eric Baccega
Eric Baccega

“Un león y una leona habían matado a un búfalo que quedó atrapado en el barro de un pantano. Un poco más tarde, llegó una manada de búfalos. La leona huyó rápidamente, pero el león quedó atrapado en una trampa entre el pantano y la manada” detalló el testigo del incidente que sólo alcanzó a capturar los momentos previos al supuesto ataque, que al final no sucedió.

Afortunadamente para el león, el barro del pantano les impidió a los búfalos alcanzarlo, así que solo corrió susto y nada más que eso.

Eric Baccega

Y de acuerdo al Daily Mail, a la mañana siguiente el fotógrafo sólo pudo ver al león cerca del pantano, los búfalos ya se habían ido… Quizás para planear una mejor estrategia de ataque.

Puede interesarte