Por Andrés Cortés
9 mayo, 2017

Los animales no son payasos.

Los circos son shows en donde familias completas asisten en busca de entretenimiento y risas. Los espectáculos que hacen los trabajadores del recinto con los animales resultan impresionantes para el ojo del espectador, sobre todo si se hace con animales peligrosos. Sin embargo, sus trucos con leones y tigres, no siempre tienen un final feliz.

El domador Steeve Loberot (34) sufrió serias lesiones luego de que un león lo atacara mientras realizaba un show con el animal en el Buffalo Circus en Francia. El incidente ocurrió el pasado domingo.

Facebook Sevda Binici

Todo esto fue registrado por un asistente en un escalofriante video en donde se puede ver cómo el león de nombre “Chirkanese lanza sobre el domador y lo ataca.

Los 200 kilos que pesa el animal hacen que retirarlo sea una tarea titánica, por lo que los trabajadores del lugar lo rocían con un extintor que da buenos resultados.

En el video se puede escuchar como los asistentes entran en pánico, pensando que el felino pudiera escapar de la jaula y atacarlos. Los niños son los más asustados quienes gritan despavoridos.

Luego del terrible incidente, el domador fue llevado al hospital y tuvo que someterse a una operación que alcanzó las 5 horas, debido a que tenía serios daños en su cabeza, cuello y piernas.

En una entrevista del portavoz de Buffalo Circus para el diario francés Courier se refirió al tema:

Es difícil de entender por qué el animal atacaría a su domador, cuando ellos han trabajado juntos durante tantos años.

Quizá fue por el cambio de estación o por el olor de algún perro que haya orinado por ahí. Realmente es difícil de entender.

-Buffalo Circus

En la entrevista también aclaró qué pasará con el futuro del animal, debido a que en estas situaciones lo más común es que sacrifiquen al animal. Sin embargo, el portavoz aseguró que aquello no ocurriría, afirmando que “lo más probable es que lo llevemos a un zoológico”.

Puede interesarte