Por Monserrat Fuentes
30 enero, 2019

Nunca te metas con una leona durmiendo.

No hay nada peor que estar durmiendo plácidamente y que te despierten de golpe. Lo más probable es que si alguien te hace eso te enojes mucho, y una leona de la reserva Maasai Mara en Kenia actuó justamente de esa forma cuando un juguetón león intentó jugarle una broma de mal gusto.

En imágenes captadas por un guía del safari, se ve como un león adulto se acerca sigilosamente hasta donde un leona dormida a sus anchas en medio de la carretera.

Kruger Sightings
Kruger Sightings

Con paso silencioso avanzó hasta la hembra y le saltó encima, dándole un mordisco en las nalgas. De inmediato la leona despertó y lo atacó con rugidos y arañazos.

El guía de safari Joshua Loonkushu, reveló a DailyMail que en sus ocho años de trabajo nunca había visto algo así. “¡No podía imaginarme que el león macho se comportaría así! Se levantó y siguió arrastrándose hacia la leona, casi acechando”, comentó Loonkushu asombrado.

Kruger Sightings
Kruger Sightings

«Estaba haciendo todo lo posible por guardar el mayor silencio posible. Les dije a los turistas que estaba pasando algo muy interesante aquí. ¡Cuando llegó a la leona, la mordió! Le tomó a la leona exactamente dos segundos pasar de estar profundamente dormido a estar en modo de defensa y listo para atacar«, recordó el guía turístico.

Parece que el león nunca más se atreverá a hacerle ese tipo de bromas.

Kruger Sightings
Kruger Sightings

Mira aquí el cómico momento.

Puede interesarte