Por Cristofer García
24 julio, 2020

Esto ocurrió en Nuevo León, al noreste de México, cuando vecinos escucharon sonidos extraños provenientes de una vivienda. La policía actuó de inmediato.

Aunque mantener a fauna silvestre en cautiverio es un delito, esto no se cumple siempre como debería ser. Así se evidenció en Nuevo León, México, donde las autoridades de seguridad encontraron a una leona en estado precario, con aspecto de abandono, dentro de un departamento.

Todo comenzó cuando vecinos de la calle Lirio, colonia Valles de las Lomas, del municipio Ciénega de Flores, comenzaron a escuchar unos ruidos fuertes y extraños que venían de esta vivienda. La preocupación aumentó al notar que los sonidos no paraban, por ello decidieron llamar a los funcionarios de la Fuerza Civil, para averiguar qué sucedía.

Leyda Estrada / Twitter

Según reseñó Uno Tv, los policías tocaron la puerta durante un buen tiempo sin recibir respuesta, por lo cual tomaron la iniciativa de ingresar al departamento para constatar el suceso. No podían creer lo que veían, pero los sonidos extraños venían de una leona encerrada en una jaula que presentaba signos de estar enferma, sucia e incluso lesionada en una pata.

Leyda Estrada / Twitter

Debido a la naturaleza de la situación, funcionarios de Parques y Vida Silvestre, junto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se hicieron cargo del asunto, para dar refugio a esta leona en mal estado.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad se quedaron en la vivienda hasta que apareciera el presunto dueño del animal. Cuando el sujeto, identificado como Víctor Hugo González Gil, volvió al departamento, argumentó que el animal lo había recibido como un regalo del antiguo dueño, quien quería deshacerse de la leona, por estar enferma.

Leyda Estrada / Twitter

Además, este hombre aseguró tener todos los papeles en regla para poder ser el propietario de este animal, aunque quedó en evidencia que la manera en la vivía la felina era precario e indebido para una especie de este tipo.

Leyda Estrada / Twitter

Según reseñó este medio, la leona medía 1,20 metros de largo y 50 centímetros de alto. Además, era alimentada con unos 7 kilogramos de pollo diarios. Afortunadamente, ahora podrá recibir un mejor trato y buena calidad de vida.

Puede interesarte