Por Constanza Suárez
15 mayo, 2019

También donó 3 millones de dólares para duplicar la población de tigres de Nepal y otro millón para proteger la vida marina. Entre varias otras causas.

No es un secreto que como actor, Leonardo DiCaprio factura millones cada mes. Y bueno, cada minuto. Pero el estadounidense ha decidido utilizar ese dinero en causas que le importan. Es un apasionado que intenta hacer la diferencia en el mundo.

La mayoría son desconocidas pero la verdad es el compromiso de DiCaprio con la naturaleza es real. En 2015 donó 15 millones de dólares a más de 30 organizaciones que trabajan para lograr «implementar proyectos de conservación innovadores e impactantes en todo el mundo», según se detalla en el sitio web de su fundación.

National Geographic

La organización benéfica del mismo nombre de la estrella de 40 años, la Fundación Leonardo DiCaprio, otorgó subvenciones a grupos ecologistas, como Amazon Watch, National Geographic: Pristine Seas, Save the Elephants y World Wildlife Fund.

Pero el historial de donaciones de DiCaprio es vasta. En 2013 donó 3 millones para ayudar al Fondo Mundial para la Naturaleza para duplicar la población de tigres de Nepal. En 2014 otorgó un millón de dólares para proteger a los elefantes de los cazadores furtivos.

EFE

A finales de 2018 donó 100 millones de dólares para combatir el cambio climático y ese mismo año dio otro millón para ayudar a proteger la vida marina.

Buckner/Variety/REX/Shutterstock

Y esas son solamente sus acciones más conocidas, hay varios proyectos e iniciativas que constantemente están activas para ayudar a la humanidad, los animales, el medioambiente y los océanos.

Puede interesarte