Por Romina Bevilacqua
2 febrero, 2016

El actor cree que ambos podrían trabajar juntos por un futuro mejor.

Saludando en italiano y con una gran sonrisa en la cara, el actor de «The Revenant» se reunió el 28 de enero con el Papa Francisco en el Vaticano para discutir un tema que a ambos los apasiona: el medio ambiente.

Según comentó el representante de Leonardo DiCaprio, durante su audiencia privada ambos hablaron sobre «cómo podrían trabajar en conjunto para responder a la inmediata necesitad de mayores acciones para terminar con los devastadores impactos del cambio climático y sus permanentes cicatrices para el planeta».

Captura-de-pantalla-2016-02-01-a-las-12.48.15
Fuente

El actor nominado al Oscar aprovechó la instancia para regalar al Pontífice un libro de los trabajos del pintor Hieronymus Bosch y le mostró una de las obras de Bosch que su padre colgó sobre su cuna cuando pequeño. Se trataba de «The Garden of Earthly Delights» (El jardín de las delicias) que según comentó el actor, «cuando pequeño no comprendía qué significaba, pero a través de mis ojos de niño  representaba el planeta, la utopía que nos habían entregado, la sobre población, los excesos y e el tercer panel vemos un cielo ennegrecido que representa para mí lo que está ocurriendo con el medio ambiente«.

Luego, le entregó una donación de parte de su fundación para que el Papa para que se destinaran para caridad. El Pontífice argentino por su parte, le regaló una copia impresa en cuero rojo de su discurso «Laudato Si» y su exhortación apostólica, «La alegría del Evangelio».

Puede interesarte