Por Catalina Yob
11 julio, 2017

Este es el segundo caso que se produce en tan sólo dos meses.

Un total de nueve leones han escapado desde el Parque Nacional Kruger ubicado en Sudáfrica en tan sólo dos meses. A pesar de que los animales se encuentran en un espacio completamente delimitado por rejas, éstos han logrado burlar la seguridad del recinto y la supervisión de quienes se encargan de velar por su bienestar.

Autoridades manifiestan que las especies fueron avistadas a pocos kilómetros del parque en la aldea de Matsulu, en donde se les habría perdido el rastro. Sin embargo, hay quienes temen que la fuga sea producto de un acto premeditado por quienes fomentan la caza furtiva.

Robert Harding

Debido a las rigurosas medidas de seguridad que actualmente existen en el establecimiento, autoridades han iniciado una investigación para dar con la verdadera explicación de la inesperada e inexplicable huída de los ejemplares. Además, han divulgado la noticia a los aldeanos con el propósito de que ellos sean también los que proporcionen pistas para dar con su paradero.

El hecho ha desatado una ola de críticas ya que éste representa el segundo caso en tan sólo dos meses, por lo que muchos cuestionan la seguridad que existe actualmente en el recinto. Sin importar la causa, la situación da cuenta de la poca vigilancia que tienen los leones.

Photolibrary RM
Photolibrary RM

Un portavoz del parque aseguró que las autoridades siguen en busca de los cinco ejemplares machos, los cuales presuntamente estarían transitando por las aldeas contiguas al parque nacional. 

“A veces pasan años sin que un león se escape, pero en otros años muchos de ellos se fugan sin razón aparente”.