Por Javiera González Ruiz
12 septiembre, 2018

Los leones se miran los unos a los otros como preguntándose “¿Qué, enserio? ¿está caminando en frente de nosotros como si nada?”.

Como todos sabemos, los leones son los reyes de la selva. Por eso no cualquiera se atreve a enfrentarlos. Es más, son muy pocos los animales que caen en sus garras y que aún así deciden dar la pelea. Por eso cuando saben que hay un león cerca, mejor ni aparecerse por su camino.

Al menos eso deben pensar la gran mayoría de los animales que deben convivir con los felinos salvajes… menos un hipopótamo rebelde que no le importa ni preocupa en absoluto pasar por al lado de un león.

Así lo demostraron unas imágenes captadas durante una mañana por unos patrulleros en un recinto salvaje. De acuerdo al video, los leones iban caminando por una ruta cuando de pronto oyeron cómo los arbustos se movían… y preparados para atacar y correr detrás de una posible presa, se quedaron esperando para ver qué era lo que se escondía tras los árboles.

Facebook @Mitch1699

Inmóviles y en silencio aguardaron a que el animal apareciera.

Y sin ningún tipo de precaución ni susto, un relajado hipopótamo cruzó frente a sus narices acompañado de un pequeño pajarito.

Facebook @Mitch1699
Facebook @Mitch1699

Ante tal desinterés del animal, los leones no supieron cómo reaccionar, y solo se miraban los unos a los otros como diciendo “¿Qué, enserio? ¿está caminando en frente de nosotros como si nada?”. Y quedaron tan impactados, que no fueron tras él y lo dejaron seguir paseando… mientras ellos probablemente reflexionaban acerca del supuesto poder que tienen en la selva.

Facebook @Mitch1699

Tras compartir las imágenes por redes sociales, un montón de usuarios quedaron fascinados y muchos agradecieron que los leones no hubiesen ido tras el hipopótamo, pues probablemente lo hubiesen atacado hasta la muerte.

Mira aquí el video:

En Internet algunos ya han explicado por qué los leones suelen abstenerse de atacar a animales grandes como los hipopótamos:

“Aunque sería en un caso extremo, mucha hambre por parte de los leones, debilidad del elefante o del hipo (como en el video), o que sea una manada muy, muy grande.
el ser animales tan grandes (hipos y elefante) requiere demasiada energía para ser derrotados, además que conlleva un gran riesgo el atacarlo, heridas o muertes para los leones.
En pocas palabras, es demasiado el riesgo y el desgaste para algo en lo que hay muy pocas posibilidades de éxito (claro que si tienen éxito, tienen una recompensa mas que magnífica). No vale la pena. Mejor invertir energía en algo pequeño y fácil de cazar (relativamente fácil)”.

Alex, usuario de Yahoo

¿Qué te pareció el video?

Puede interesarte