Por Diego Aspillaga
22 mayo, 2020

Estos aventureros aprendieron que nunca se debe pasear en la sabana africana con las puertas sin seguro. Se salvaron de ser devorados.

Los leones son de las criaturas más mortíferas y majestuosas presentes en el mundo animal. 

El miedo que estos animales provocan en las personas es superado sólo por la belleza y admiración que producen en sus espectadores.

Pixabay

Es por esto que existen muchos safaris dedicados exclusivamente a el avistamiento y el acercamiento a estas feroces criaturas. El estar cerca de ellos, el sentir sus rugidos y ver sus músculos de cerca es una experiencia simplemente inolvidable.

Así lo creían estos turistas que se anotaron en uno de estos paseos para estar frente a frente a uno de los animales más peligrosos del mundo.

Reddit u/bbd121

Lo que estas personas no esperaban, eso sí, era tener un encuentro mucho más cercano y directo del planeado, un encuentro que puso en riesgo sus vidas.

En un video publicado en la plataforma Reddit se puede ver como el grupo de turista se detiene a pocos metros de una numerosa manada de leones.

Estar tan cerca a estos animales, los que parecían poco interesados en los visitantes, era un recuerdo que se quedaría con estas personas para siempre.

Reddit u/bbd121

Luego de estar unos segundos detenidos frente a los animales, una de las leonas de la manada decidió tomar un vistazo más cercano a los humanos que los observaban desde sus vehículos. 

Los turistas estaban maravillados viendo a estos animales tan peligrosos y grandes desde la seguridad de sus autos. Lo que no sabían era que lo único que los separaba de estos animales en realidad no los protegía para nada. 

Reddit u/bbd121

Así lo comprobaron cuando la leona que estaba frente a ellos abrió la puerta con su hocico, provocando gritos de terror y desesperación entre los asistentes.

Para suerte de ellos, la leona no parecía estar particularmente hambrienta y no luchó contra las personas que intentaron cerrar la puerta y escapar de esa peligrosa situación. 

El video de este arriesgado encuentro se volvió viral de inmediato, con cientos de miles de personas impresionadas ante el ingenio del animal y la torpeza de las personas que decidieron visitar a uno de los animales más peligrosos del mundo sin siquiera asegurar las puertas de sus vehículos.

Estamos seguros que después de esta experiencia, estas personas nunca volverán a subirse a un auto sin cerrar bien sus puertas y ventanas. 

Puede interesarte