Por Constanza Suárez
23 junio, 2020

La organización animalista Abyda Jaén compartió el caso. “Dos perros que llevaban aquí viviendo años, en un patio donde está la leña y los trastos viejos”, contaron.

Las mascotas son una compañía inigualable y como tal, merecen todo el respeto y amor del mundo. O sino no hay sentido en tener una, sólo se es parte de una muy cruel práctica. 

En Facebook se viralizó un caso de maltrato animal que indignó a miles de cibernautas: un par de perritos que pasan sus días encerrados entre rejas y sobre un frío bloque de cemento en una casa en España. La cuarentena ha significado un sufrimiento horrible para ellos. 

Facebook Abyda Jaén

La organización animalista Abyda Jaén compartió el caso en su cuenta de Facebook, donde publicaron un video que muestra las pésimas condiciones a las que se ven obligados a superar los perros Maurice y Patxi. 

Facebook Abyda Jaén

Mira el video:

Junto a las imágenes escribieron: “Una compañera conoció este triste caso hace pocos meses. Dos perros que llevaban aquí viviendo años, en un patio donde está la leña y los trastos viejos. Hablamos con la dueña y nos los ha cedido, y los hemos traído a nuestro refugio, que no es que ganen en espacio, pero sí en atenciones, cariño y respeto”.

Facebook Abyda Jaén

“Ambos son mayores y sabemos que su adopción va a ser difícil, pero con nosotros podrán estar el tiempo necesario hasta encontrar una familia que los valore y les proporcione un hogar, que es lo que se merecen. Os los presentamos pronto”, continuaron. 

El caso de maltrato fue alertado por un vecino de la zona a un refugio para que acudieran a rescatar a los hermanos perrunos. Se veían realmente tristes. 

Facebook Abyda Jaén

Tras una dura batalla, la mujer a cargo de los animales debió dejar a los perrros y entregárselos a la asociación, quien ahora tenía la tarea de conseguirles un nuevo hogar para que reciban amor infinito. 

Abyda Jaén

¡Lo merecen!

 

 

 

Puede interesarte