Por Cristofer García
31 diciembre, 2020

Jambolina, como se llama esta osa parda, logró ser salvada gracias a los esfuerzos de la organización Four Paws, quienes la llevaron a un santuario en Suiza.

Uno de los mayores crímenes por el cual los activistas a favor de los derechos animales alzan la voz es el encierro que sufren muchos en las peores condiciones. Por eso, cada vez que logran ser rescatados de zoológicos, u otros lugares, para ser llevados a su hábitat, es una razón para celebrar.

Así es el caso de Jambolina, una osa parda la cual fue rescatada de un circo en el cual vivió durante unos 11 años, donde se encontraba encerrada casi todo el tiempo, porque salía solo para sus presentaciones. Esta peluda nació en un zoológico en Ucrania y luego sería comprada para trabajar en este mundo del cruel entretenimiento.

Four Paws

No obstante, todo cambió durante esta pandemia de COVID-19. Aunque la mayoría del mundo se encuentra en crisis por esta emergencia sanitaria, esta osa pudo ver una nueva oportunidad en su vida. Y es que, el circo de la que formaba parte, no podía seguir cuidando de ella por problemas económicos.

Como todos los centros de atracción y entretenimiento que aglomeran a muchas personas, se vieron paralizados por esta pandemia. Fue en ese momento cuando intervino la organización Four Paws, para encargarse de trasladar a Jambolina hasta los Alpes Suizos.

Four Paws

“Nosotros rescatamos a la osa Jambolina de una pequeña jaula y 11 años de abuso como atracción de circo. Esta osa parda llegó a su nuevo hogar en el Santuario del Oso (en Suiza) la semana pasada (principios de diciembre)”, informó Four Paws en su cuenta en la red social Twitter.

Four Paws

En la publicación se puede apreciar unas fotografías de la osa conociendo su nuevo hogar, después de estar sometida a más de una década de maltrato y sufrimiento.

Four Paws

Para que esto sucediera de manera exitosa, Jambolina tuvo que realizar un viaje de 2.400 kilómetros durante cuatro días, atravesando parte de Europa hasta Suiza. Ahora es que empieza su proceso de recuperación, luego de sufrir tanta violencia.

Puede interesarte