Por Valentina Miranda
13 octubre, 2021

El CAAM del municipio El Marqués salvó al can de su horrible situación y lo llevó a un centro veterinario para hacerle exámenes y comenzar a ayudarlo, mientras que su dueño será buscado para que pague por lo que le hizo.

Prácticamente todos los días se conoce un caso de maltrato animal, porque es algo que lamentablemente sigue ocurriendo en distintas partes del mundo. Muchos sufren a causa de esto, pero siempre hay que agradecerle a las personas que se dedican a salvarlos de estas horribles situaciones.

Esta vez se conoció uno en el municipio de El Marqués del Estado de Querétaro (México), donde el protagonista fue un perrito que se encontraba encadenado a un árbol.

Facebook: CAAM El Marqués

El Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués (CAAM) informó por Facebook sobre el rescate de este can, y al mismo tiempo incentivó a denunciar si alguien llegase a saber de algo así. Como lo señalaron, ellos localizaron a este pobre animal que estaba solo en un predio, con notables signos de desnutrición y sin libertad de moverse debido a la cadena en la que estaba atado.

El CAAM hace estas labores todos los días en el municipio, como dijeron en la publicación de Facebook.

Junto con eso, compartieron las imágenes del proceso para que los usuarios vieran que el perrito está bien y conozcan cómo se llevó a cabo.

Facebook: CAAM El Marqués

Lo desencadenaron y lo subieron a una ambulancia para llevarlo hasta un centro veterinario para analizarlo y hacerle exámenes, ya que su salud debe estar delicada por no comer en días, o quizás hasta más tiempo. No se sabe cuánto tiempo llevaría ahí y si alguien lo habría visto, como tampoco se conoce quién es el dueño responsable de abandonarlo y dejarlo ahí sufriendo. Lo único seguro es que tendrá que pagar por el maltrato que hizo y se esforzarán para ubicarlo.

“Por lo que fue trasladado a nuestras instalaciones donde permanecerá en observación de nuestros médicos veterinarios. Asimismo, se dio aviso a la autoridad competente para sancionar al propietario del animal, por el caso de crueldad animal”, escribió la institución en la red social.

Facebook: CAAM El Marqués

Es horrible recordar que la gente tan cruel existe, pero es bueno saber que están los de buen corazón.

Puede interesarte