Por Luis Lizama
14 octubre, 2020

“Se informa que el perro fue salvado, está sano y ha sido devuelto a su vida normal. Felicitaciones y gracias al equipo por su arduo trabajo”, agregó la Asociación de Animales de Malasia.

Las calles y las grandes ciudades no están hechas para animales. Muchos se pierden y caminan sin rumbo, exponiéndose a los peligros constantes que implica no tener un hogar. El perro que protagoniza esta historia pudo ser una víctima más de las grandes urbes.

Se trata de un desafortunado callejero con su cabeza atrapada en una botella plástica. Nadie sabe cuánto tiempo estuvo así, pero afortunadamente lograron liberarlo y salvar su vida. Pudo ser muy peligroso, sobre todo considerando que pocas personas se atreverían a rescatarlo.

Malaysia Animal Association

El rescate fue obra de la Malaysia Animal Association (Asociación de Animales de Malasia), a través del Equipo de Ejecución del Departamento de Servicios Veterinarios del Estado de Melaka (DVS). A través de su cuenta de Facebook, dieron a conocer esta emotiva historia.

“El perro al que se le atrapó la cara en una botella en Taman Saujana, Bukit Katil Melaka, ahora está a salvo y en libertad. El arduo trabajo del Equipo dio sus frutos cuando finalmente lograron ayudar al desafortunado perro al atrapar y quitar la botella que estaba pegado a su cabeza “.

–escribió la organización en Facebook–

Malaysia Animal Association

Y evidentemente no fue un trabajo fácil, ya que debieron atrapar al atemorizado animal, controlarlo y recién ahí comenzar con el trabajo de extracción de la botella. 

Malaysia Animal Association

Una vez lograda la misión, la felicidad y la satisfacción invadieron el lugar. Fue un bello momento. 

Malaysia Animal Association

Afortunadamente fue liberado y sin mayores complicaciones ni problemas de salud. Estaba muy asustado, pero todo valió la pena para recobrar su libertad y correr como hace tiempo no hacía.

Malaysia Animal Association

La botella extraída era considerable, lo que nos hace pensar en lo peligroso que pudo ser este accidente.

Muchos perros y animales callejeros buscan comida en recipientes plásticos, que les producen daño. Por eso el trabajo de organizaciones animalistas es importantísimo, para velar por los derechos animales y generar consciencia en la población.

Puede interesarte