Por Constanza Suárez
23 enero, 2020

Tunita se coló en la cancha y uno de los jugadores la tomó en sus brazos para sacarla. Regaló el mejor momento del partido.

El viernes 17 de enero se jugó el partido entre los equipos mexicanos Atlético de San Luis y Cruz Azul en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, ubicado en San Luis de Potosí. Podría haber sido como cualquier otro juego, pero un animalito lo cambió todo.

El partido se desarrollaba con normalidad, hasta que de pronto una perrita callejera, Tunita, entró a la cancha, interrumpiendo el duelo. 

Mexport

El jugador argentino de San Luis, Germán Berterame, se acercó a la perrita y la cargó en sus brazos con cuidado para sacarla del campo de juego y entregarla a un miembro del equipo de seguridad. La escena derritió los corazones de los espectadores. Por su parte, Tunita respondió dando lengüetazos. 

Mexport

Mira el momento:

Tras finalizar el partido, que ganó San Luis, el equipo local comunicó que Tunita había escapado y ofrecían un jersey como recompensa. Querían adoptarla. Incluso compartieron una prenda del conjunto con el nombre de la perrita y el número 12. 

Facebook Rincon Curioso

Miles de personas difundieron la imagen de la perrita. Entonces el club comenzó una exhaustiva búsqueda y, aunque estuvo perdida unos días, la encontraron.

Este lunes fue el mismo club el que informó la noticia a través de sus redes sociales. Hicieron la presentación oficial tras adoptarla y ahora es la mascota oficial del equipo San Luis de primera división. 

Tunita se une a La Güera y a Canela, dos perritas que también fueron adoptadas por el equipo y que actualmente tienen como hogar las instalaciones de La Presa, casa club del equipo potosino.

¡Larga vida a Tunita de la suerte!

 

 

 

 

Puede interesarte