Por Antonio Rosselot
20 noviembre, 2020

El roedor se metió al comedero del jardín de Cheryl Hewins (Inglaterra) y se atiborró de semillas, pero cuando quiso salir estaba tan panzón que no cabía por el agujero. Pasó dos horas y media encerrado antes de finalmente salir por sus propios medios.

En esos días en que nos pegamos unas buenas comilonas con la familia o amigos, la tendencia clara de la gran mayoría de las personas es desabrocharse el cinturón o aflojarlo un par de agujeros. La panza necesita espacio para estar en plenitud, por lo menos hasta que el llamado de la naturaleza se haga presente.

Sin embargo, este pobre lirón hambriento se hinchó tanto de comer que simplemente no pudo salir de donde estaba instalado. ¿El lugar? Un comedero de aves, posado en el jardín de una casa en la isla de Wight (Inglaterra).

Cheryl Hewins

De acuerdo a lo constatado por Cheryl Hewins, dueña de la casa, el roedor estuvo unas dos horas y media encerrado en el pequeño espacio del comedero, donde se atiborró con deliciosas semillas de mijo y girasol. Sin embargo, no midió las consecuencias y, cuando intentó salir, su cuerpo no cabía por el agujero de salida.

“Me sorprendí al ver a este rechoncho lirón dentro de mi comedero de pájaros. Me alegra que haya disfrutado su cena”.

—Cheryl Hewins vía Daily Mail

Cheryl Hewins

Como no sabía muy bien el procedimiento para sacar al lirón de allí, Cheryl contactó a Catherine Holder, del Hampshire Dormouse Group, que la ayudó dándole instrucciones a distancia.

Comentó que los lirones no son animales de jardín y que si eventualmente llegaran a los comederos de aves sería en las noches, por lo que es “bastante inusual verlos sentados allí, mirándote tranquilos”.

Cheryl Hewins

“Me sorprendí mucho al ver la foto. Es genial que fuese un lirón, porque muchas veces la gente piensa que vieron un lirón, y no es así. También me pareció muy cómico, estaba sentado allí como un balón. Le respondí a Cheryl rápidamente, confirmé que fuese un lirón y le dije que lo llevara a la vegetación más cercana del jardín y tratara de sacarlo lo antes posible”.

—Catherine Holder vía Daily Mail

Cheryl Hewins

Cheryl comenta que, después de un rato, el roedor pudo salir solo del bebedero y volver a la vegetación. Sólo debía reposar un poco el estómago y bajar la comida…

Puede interesarte