Por Luis Aranguren
26 noviembre, 2019

Ahora pertenecen a la Quinta Brigada de Montaña. Serán especialistas en todo el apoyo táctico y logístico.

Cuando se trata de ser soldado, no importa tu especie sino más bien tus capacidades y como estas puedan ser aprovechadas. Algo que entendió muy bien el Ejército de Argentina al unir a sus filas a un grupo de llamas.

Su misión parece fácil pero requiere de habilidades que solamente tienen sus cuerpos, pueden soportar mucho peso y además escalar como ningún otro animal.

Ejército de Argentina

Es por eso que fueron asignadas a la Quinta Brigada de Montañas, en las que podrán servir en la carga de objetos tácticos. En las redes sociales de la armada mostraron de qué modo las llamas los ayudan a recorrer llanuras y subir montañas.

Además no le tienen miedo al agua, pueden atravesar ríos con total tranquilidad y siempre acompañadas de sus amigos soldados.

Ejército de Argentina

La intención de tenerles en el cuerpo es utilizarlas para ayuda, nunca estarán en fuego cruzado para no colocar sus vidas en peligro. Son una parte importante a las que cuidan con mucho esmero, por lo que reciben atención especial por parte de veterinarios y compañeros.

Ejército de Argentina

Esto será de ayuda para los soldados y ayudará a los soldados con la movilización de pesos que sus cuerpos bípedos no tienen la capacidad de carga.

“La Vta Brigada de Montaña en base a estudios sobre otros Ejércitos, experiencias centenarias de las expediciones Incas y diálogos con baqueanos del Norte de nuestro país… Decidió incursionar en adoptar animales de la silvestria, amansarlo y mantenerlos en grandes terrenos cercados con el cuidado de veterinario”.

-Quinta Brigada de Montaña

Ahora son parte de algo importante y con el cuidado tienen una vida garantizada, en las fotos subidas por el cuerpo a Facebook se puede observar el buen trato y diligencia de los soldados. Ahora solo toca ver el desarrollo de esta propuesta.

Ejército de Argentina

Por ahora las llamas tienen la garantía de recibir tratamientos y una buena alimentación, algo que no podrían tener con facilidad al vivir su vida silvestre.

Puede interesarte