Por Constanza Suárez
8 agosto, 2018

La impresionante escena de la naturaleza fue capturada en Florianópolis, Brasil.

En Florianópolis, Brasil, un ingeniero eléctrico capturó una cautivante e impresionante imagen: miles de hormigas legionarias -o del ejército o marabunta- unidas para construir un puente que les permite invadir un nido de avispas gigantes.

Las hormigas perfectamente arregladas formando  una estructura extraña para atacar al enemigo fue grabado por Francisco Boni, quien más tarde publicó el registro en su cuenta de Twitter.

Twitter/boni_bo

“Impresionante el nivel de inteligencia de enjambre y cálculo colectivo para formar ese puente”, escribió junto al particular video.

Luego escribió más tuits en los que agregó información respecto a este fenómeno: “Cuando ocurre este tipo de ataque, las avispas generalmente escapan y las hormigas no se van hasta que han saqueado por completo el panal, llevando pupas, larvas y huevos, así como a algunos adultos que no lograron escapar. ¡Incluso pueden construir sobre el agua!”.

Twitter/boni_bo

Explicando cómo la estructura tipo puente benefició a los eventos, afirmó que: “Para las hormigas es más efectivo seguir el rastro por un puente que baja y luego sube que en una caminata invertida al revés. También es probable que al revés las hormigas no puedan transportar cargas importantes”.

Twitter/boni_bo

Esta especie es conocida por utilizar técnicas agresivas para recolectar sus alimentos, y con este video nos queda más que claro:

Puede interesarte