Por Daniela Morano
1 febrero, 2019

Shell llegó sola al refugio, con su collar y una carta: “Así que el 2012 Shell se vino a vivir conmigo. Yo he estado luchando contra el cáncer por unos meses y si estás leyendo esto perdí la batalla. Necesito que mi bebé sea cuidada por alguien”.

No para todas las personas que abandonan a sus mascotas es algo fácil. Aunque en general quienes abandonan a sus perros lo hacen porque no los soportan más o porque jamás podrían hacerse cargo de otro ser vivo, hay otras personas que se ven obligadas a regalar a sus perros a pesar de ser lo último que desearían hacer en su vida.

Una perra llamada Shell tuvo una dueña que la amaba, pero que ya no podía estar junto a ella. Shell llegó al refugio de San Louis sola, con una nota escrita a mano en su collar. Fue entonces cuando supieron que la perrita no fue abandonada por maldad, sino para salvarla de ese futuro.

Facebook Stray Rescue of St. Louis

Su dueña, Sharon Blackwell, tenía cáncer y no viviría mucho más tiempo, por lo que la forma más fácil que pensó para dejarla ir sin sufrir fue llevándola al refugio.

Facebook Stray Rescue of St. Louis

“Les escribo porque necesito que cuiden a mi perrita Shell. Mi mamá adoptó a Shell del Stray Rescue alrededor del 2009-2010. El 2012 tuvo un ataque al corazón y ahora tiene alzheimer. Así que el 2012 Shell se vino a vivir conmigo. Yo he estado luchando contra el cáncer por unos meses y si estás leyendo esto perdí la batalla. Necesito que mi bebé sea cuidada por alguien.

Shell es muy tierna. Ha tenido que pasar por muchas cosas así que es un poco desconfiada al principio. Le encanta acurrucarse pero no que la tomen en brazo. Es muy inteligente”.

Demás está decir que en el refugio se sintieron conmovidos con la carta y no dudaron en hacer realidad los deseos de la anterior dueña de la perrita.

Una vez que su historia se hizo viral en redes sociales, recibieron cientos de aplicaciones para adoptarla. El pasado jueves anunciaron su decisión final:

Facebook Stray Rescue of St. Louis

 

“Tenemos un final feliz para la trágica historia de Shell. Como ya saben, el pasado lunes recibimos una triste carta. Shell llegó al refugio después de que su dueña falleciera. Después, una maravillosa mujer la vio en las noticias y supo que era tiempo de adoptar tras la muerte de su perro Trenton, en julio. Se sintió atraída por Shell. No perdió el tiempo, relleno una aplicación y vino acá a la mañana siguiente. Las dos se llevaron bien de inmediato. Dice que Shell ya corre por la casa y que son inseparables. Estamos felices de haber hecho realidad el deseo de su madre, quien ya no está junto a nosotros. Les prometemos que será feliz el resto de su vida”.

Facebook Stray Rescue of St. Louis
Facebook Stray Rescue of St. Louis

Su nueva dueña además ha compartido fotos de la nueva vida de Shell, quien ha recibido regalos de parte de los compañeros de su nueva mamá, quienes saben lo importante que es ella para su colega.

Sharon y su mamá estarían felices de saber que Shell está con alguien que la ama y cuidará.

Puede interesarte