Cada vez que trabaja por esa ruta se asegura de llevar agua y alimento para ellos, que pasan todo el día a pleno sol.

Aunque existe gente noble y con corazones inmensos dispuestos a amar a cualquier animal, hay otras personas totalmente crueles que no les importa abandonar a sus mascotas y dejarlos expuestos a un montón de riesgos.

Es más, para quienes no lo crean, incluso hay sujetos que los abandonan en zonas donde probablemente están destinados a morir.

Al menos así quedó demostrado luego de que una mujer encontrara a varios perritos abandonados en pleno desierto del norte de Chile, específicamente en el sector de Antofagasta. Sin embargo, según escribió en un grupo de rescate animal en Facebook, a algunos de ellos ya los había visto antes, pues suele pasar por ese lugar cuando trabaja de camionera.

Facebook @Sussy Saavedra

Y para intentar buscarles un hogar, decidió grabar un video para revelar su triste realidad.

Facebook @Sussy Saavedra

Los perritos vagan a pleno sol durante todo el día, sin agua ni comida, y por las noches resisten temperaturas muy frías, típico del clima del desierto.

Pero ella se preocupa de llevarles agua y comida cada vez que debe pasar por el lugar, para reducir en algo su sufrimiento. Así que tal como lo muestran sus imágenes, detiene el camión a un costado de la carretera y abre la llave del bidón de agua que carga para permitirle a los perritos hidratarse.

Y lucen completamente desesperados…

Facebook @Sussy Saavedra

Mira aquí cómo la esperan ansiosos:

Si bien ella hace lo que puede por ayudarlos, los perritos siguen abandonados en el desierto esperando que alguien pueda rescatarlos y les dé un hogar para siempre, pues ella como trabaja en el camión, no puede transportarlos hacia una zona más segura.

Puede interesarte