Por Moisés Valenzuela
9 octubre, 2018

Tanto era el dolor de su separación, que el pajarito decidió partir con su gran amor. 

Existe una creencia popular sobre las aves y su forma de vivir el amor: se dice que algunas son inseparables. Se conocen como “agapornis” y su nombre viene de los términos griegos ágape (amor) y ornis (ave), llamados así por sus estrechos vínculos amorosos. Comúnmente son animales que pasan mucho tiempo con sus compañeros, cuidándose toda la vida y hasta después de ella.

Aunque aparentemente las siguientes aves no son agapornis, sino una especie de mosquitero común, su actitud es digna de llamarla inseparable.

Youtube

En un emocionante registro que ha circulado e impactado a muchos en redes sociales, se puede ver a una pareja de pajaritos en un triste momento: una de ellas había muerto y su pareja permanecía desconsolada.

La dolorosa separación fue grabada por un hombre que intentó mover al ave fallecida, lo que le fue impedido por la otra. No quería separarse, quería estar todo el tiempo posible junto a su compañera. Y lo consiguió.

Youtube

El video muestra más adelante cómo las dos avecitas están inmóviles y juntas: tanto era el dolor de su separación, que el pajarito decidió morir con su gran amor.

El hombre, al ver la escena, cavó un pequeño hoyo y enterró a la pareja. La cubrió con tierra y las dejó descansar, luego que consiguieran permanecer juntas incluso después de haber muerto.

Youtube

El momento es realmente emocionante. No dejamos de sorprendernos de la naturaleza y de lo profundos que pueden llegar a ser los sentimientos de algunos animalitos. ¡Ver que algo así sucede es maravilloso!

Mira el video a continuación:

 

 

Puede interesarte