Por Daniela Morano
29 mayo, 2019

«Hoy realizamos un homenaje a CRUCITO, una mascota que durante 14 años fue un compañero, amigo y un elemento más de nuestra institución», escribieron en honor a Crucito.

Hay animales que al igual que los humanos, dedican su vida a un oficio con el que se sienten comprometidos. Crucito, como se llamaba este perrito, fue la mascota de la compañía de bomberos de Jalisco desde el 2005.

Twitter PCJalisco

Llegó inesperadamente un día y decidieron adoptarlo como uno más de ellos, y todas las mañanas estaba presente durante la lista.

Cuando alguien tenía un mal día, Crucito siempre estaba ahí para darles ánimo. Sin embargo hoy los empleados de la Unida Estatal de Protección Civil de Jalisco debieron despedirse para siempre de su querido amigo.

Twitter PCJalisco

«Despedir a un amigo nunca será fácil, pero siempre quedarán en la memoria los buenos momentos que vivimos juntos», escribieron en su cuenta de Twitter oficial, rindiéndole homenaje al buen chico.

Twitter PCJalisco

El gobernador, Enrique Alfaro, también comentó sobre la muerte de Crucito, demostrando que no era simplemente un perro. «Para el Gobierno de Jalisco fue todo un honor contar con Crucito como parte de la Unidad Estatal de PCJalisco. Sí, estas despedidas siempre nos duelen, pero no tengo duda de que su lealtad y cariño quedarán en la memoria y en el corazón de todos en la corporación».

Twitter PCJalisco
Twitter PCJalisco

Sin duda que todos extrañarán mucho a Crucito, quien acompañó durante 14 largos años dedicados bomberos, dispuestos a servir a como de lugar a sus ciudadanos.

 

Puede interesarte