Por Macarena Faunes
30 octubre, 2019

Los huesos de Matilda sobresalían de su delgada piel y opaco pelaje cuando fue rescatada.

Siempre tenemos que empatizar con el dolor ajeno, aunque no sean de personas. Los animales sin dueños tienen una vida muy dura. Día a día se enfrentan a los peligros del exterior, se exponen a enfermedades e infecciones, pasan hambre, y lo más importante, sienten la soledad de los callejones. Lo último que se pierde es la esperanza.

Matilda es un galgo que vive en la pobreza en las calles de Murcia, España. Mientras los voluntarios se encontraban realizando la operación «Galgos del Sol», una iniciativa que busca rescatar a estas mascotas, escucharon un estrepitoso llanto. Era esta cachorra que se quejaba a gritos del mal estado en que se encontraba su cuerpo. Sus huesos sobresalían a través de su delgada y opaca piel. Estaba esquelética y necesitaba ayuda urgente. Algo pasó con ella. 

Galgos del Sol Animal Rescue

La persona que la encontró, aseguró a The Dodo que Matilda había sido atropellada. Por eso sus alaridos de auxilio. Afirmó que no tendría huesos rotos, un aspecto bueno en esta tragedia. Aún así, desconfiaba de los humanos.

Galgos del Sol Animal Rescue

La perrita fue llevada hasta un refugio, donde comenzó un tratamiento para aumentar de peso. Comenzó a adquirir seguridad en sus cuidadores y les demostró su verdadera personalidad. Necesitaba que fueran pacientes con ella. 

Galgos del Sol Animal Rescue

Matilda fue adoptada por una mujer vive cerca del albergue. La llena de todo el amor y comprensión que nunca encontró en las calles. Su dueña la comprende en todo momento y juega con sus hermanos perrunos. Tiene una vida prometedora.

Galgos del Sol Animal Rescue

«Era importante que quien la adoptara se diera cuenta de que ya no era la pequeña alma patética necesitada en la cuneta, sino que era descarada, traviesa, un puñado, etc.

Matilda tuvo un gran comienzo, ama a su nuevo hermano y hermana, aparentemente con muchos zoomies y luego se acomodó para pasar la noche».

-Fundación Galgos del Sol-

Galgos del Sol Animal Rescue

Este galgo pasó por el peor momento de su vida en la calle y ahora se encuentra disfrutando del calor de un hogar. Lamentamos lo que tuvo que pasar y nos imaginamos el gran dolor pasó, pero estamos felices que eso quedó en el pasado.

 

Puede interesarte