Por Luis Aranguren
6 enero, 2020

Aún cuando no es suficiente para apagar las llamas, llena de esperanza a los bomberos que han visto a cientos de animales morir.

A pesar de los esfuerzos, no se han podido detener los voraces incendios que acaban rápidamente con los bosques y llanuras de Australia. Muchas donaciones se han realizado por parte de actores y filántropos con la idea de parar este fuego que todo lo destruye.

Se calcula que por ahora se han calcinado cerca de 50 mil kilómetros cuadrados y muchas especies se han visto afectadas, especialmente  la de koalas.

EPA

Pero este domingo llovió sobre la zona de emergencia y aunque no es el primer día de lluvia, es algo que los bomberos y voluntarios celebraron con alegría. Llevaban más de dos semanas seguidas trabajando para apagar las llamas, ver que la naturaleza colabora fue una gran noticia.

La lluvia duró largo tiempo y esperan que al menos esa área se encuentre libre de peligro por la humedad.

AFP

Este año Australia rompió su récord de temperatura histórico alcanzando los 49,8 grados celsius, esto debido por supuesto a los incendios. Lamentablemente esta lluvia no es suficiente para luchar con las más de 200 concentraciones de fuego según los bomberos rurales que ahí trabajan.

Anteriormente, en noviembre, ya se había viralizado un video de una pequeña lluvia pero que haya otra es un verdadero milagro:

Posted by Alicia Lindell on Monday, January 6, 2020

«Ciertamente es un respiro bienvenido, es un alivio psicológico si no es otra cosa».

-Shane Fitzsimmons, jefe de bomberos rurales 

Los cuerpos policiales y de bomberos han dado todo de sí para salvar vidas, no solo de animales sino también humanas. Ha sido necesario evacuar muchas zonas residenciales para evitar el peligro, por las llamas y las altas temperaturas, es por esto que cada nuevo día de lluvia representa una bendición para los habitantes.

Ruptly

Las colaboraciones han sido claves, gracias al buen corazón de los actores y famosos pues con ellas han alimentado y dado hogares temporales a quienes han perdido sus casas.

Reuters

Por otra parte los bomberos imaginan que el problema seguirá creciendo, así que agradecen toda la ayuda que puedan recibir. Están comprometidos a salvar todas las vidas que puedan sin importar lo que puedan arriesgar.

Reuters

Hemos visto cómo muchos inocentes seres vivos han sido víctimas del fuego y nos duele a todo, como parte del planeta tierra.

Puede interesarte