Por Luis Lizama
26 noviembre, 2019

La naturaleza es sabia. Así como pasó en el Amazonas, en Australia también llegó la lluvia en auxilio de la flora y fauna.

Australia ha sufrido la terrible devastación de los incendios forestales. Con miles de damnificados, personas fallecidas, especies en peligro de extinción y ciudades enteras sumidas en el humo. Pero la naturaleza es sabia. 

Una de las zonas más afectadas es Nueva Gales del Sur, en Sydney, donde se han consumido una gran cantidad de hectáreas de bosques, principalmente.

Imagen referencial (Pixabay)

Allí está operando la compañía de bomberos Leongatha Fire Brigade, presente en el siniestro desde los primeros momentos. En plena jornada de combate, frente al devastador fuego, ocurrió un esperado milagro: se puso a llover.

A través de un video, se muestra a los profesionales de la compañía celebrando y saltando de alegría, por la llegada de la lluvia. Tal como pasó en Amazonas, la naturaleza se hizo presente con gotas de esperanza. 

 

Leongatha Fire Brigade / Facebook

Con especial alegría recibieron este regalo, pues ayudará enormemente en esta batalla contra el fuego. Los bomberos de la compañía llegaron desde Victoria’s South Gippsland Shire, donde han sido tratados amablemente y han colaborado con la comunidad. Un trabajo colaborativo. 

El video fue subido en sus redes sociales, donde suma más de 500 mil reproducciones y miles de comentarios e interacciones. 

Leongatha Fire Brigade / Facebook

Según informa news.com.au, hasta este lunes eran 65 los incendios que continúan activos en la zona. Con este regalo de la naturaleza, es de esperar que la situación mejore.

This is our crew in Rollands Plains in NSW at the moment with some very happy locals who have been on edge for over a month. This local has also been helping cook meals for all the Fire Fighters and locals that have been forced from thier homes for the past 2 week.

Posted by Leongatha Fire Brigade on Sunday, November 24, 2019

Diversos son los sectores que han sufrido con las llamas, entre ellos Queensland’s, que continúa en estado de emergencia tras las devastadoras consecuencias de los incendios.

Se estima que un alto porcentaje de los incendios forestales sea ocasionado por el hombre, incluso a través del cambio climático. Debemos ser proactivos y prevenir que estas catástrofes vuelvan a ocurrir.

Puede interesarte