Por Constanza Suárez
6 diciembre, 2019

Una mujer y su hija dejaron al perrito en la calle y se fueron. Él corrió hacia ellas para entrar al carro de vuelta, pero no lo logró.

Al igual que los seres humanos, las mascotas se encariñan. Viven junto a sus dueños, comparten, se divierten, se acostumbran. Ese amor para ellos no es irrelevante ni le es indiferente. 

Por eso cuando los abandonan, no son capaces de entender de inmediato que es lo que sucede. De un momento a otro, esa persona que les hacía cariño, los deja botados en la sin explicaciones y desamparados. Un momento triste y desolador para los animalitos. 

Pixabay

En la alcaldía de Coyoacán, en México, un transeúnte llamado Josu Coria captó el momento en que un perro pastor alemán persigue a un automóvil en plena calle. Según contó en su cuenta de Facebook, dentro del auto estaba su dueña con su hija que lo habían abandonado momentos antes. 

“Estaba paseando a mis criaturas y a este perrito lo abandonó esta señora con su hija. Desde antes el perrito corría tras el carro y claramente se ve cómo el perro quiere entrar al carro y ellas lo ignoraron”, escribió en su publicación junto a un video de la escena y una foto del vehículo. 

Facebook/Josu Coria

Mira el video:

Coria captó las imágenes mientras paseaba a sus mascotas y vio a las dos mujeres bajarse del auto para abandonar a su mascota durante el semáforo rojo y cuando cambió la luz avanzaron dejando al perrito en medio de la calle y con riesgo de ser atropellado.

Facebook/Josu Coria

En ese preciso momento el perro corre tras el vehículo para alcanzarlo, pero solo recibe rechazo de su familia. 

Facebook/Josu Coria

Se desconoce si el animal logró alcanzar a sus dueñas o si alguien lo rescató.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte