Por Cristofer García
8 septiembre, 2020

Fue un proceso de recuperación largo y fuerte para Dymka, pero afortunadamente ya está sano y alegre. Ahora es un cachorro que le encanta jugar con otros perros.

Abandonar a un perro siempre será la peor decisión. Es casi una condena de muerte, más cuando es solo un cachorro. Dymka, como llamaron a este peludo, corrió con esta lamentable suerte, luego de ser dejado solo en la calle por sus antiguos dueños.

A ellos no les importó la fuerte lluvia de aquella de noche. Solo detuvieron su vehículo, dejaron al cachorro en la calle y continuaron su camino, sin mirar atrás. Al can solo le quedaba llorar con la esperanza de ser rescatado. Con fortuna, así sucedió.

Dog Rescue

“Recibimos una llamada de que había un cachorro encontrado por una mujer. Ella escuchó el llanto silencioso en la noche lluviosa anterior”, informó Dog Rescue.

“Las cámaras de seguridad mostraron a un automóvil negro abandonándolo ahí. Su pobre alma fue arrojada a la calle en el medio de la noche bajo una fuerte lluvia. ¿Qué hizo para merecer esto?” agregó, en un video difundido en su canal de Youtube.

Dog Rescue

Las condiciones en las que se encontraba eran muy malas. Presentaba desnutrición y deshidratación. Pero algo más fuerte había en él, estaba sumamente aterrado. De seguro por el daño que sufrió con sus antiguos dueños.

“Lo llevamos a la clínica, estaba tan asustado que no miraba a los ojos y trataba de esconderse”.

Fue un proceso lento para que el peludo retornara a la normalidad, pero poco a poco fue ganando peso y recuperando su salud, aunque aún sentía miedo a pesar de la confianza que le ofrecían sus cuidadores.

Dog Rescue

“Día a día fue mejorando y lentamente recuperándose. Pero aún estaba asustado e intentado esconderse. Él quería ser invisible porque estaba muy asustado, deshidratado y exhausto”.

No obstante, llegó el día que tanto esperaron después de un buen tiempo. El cachorro ya estaba más grande y con su salud recuperada al máximo. Después de superar su miedo comenzó a dar muestras de su espíritu alegre.

Dog Rescue

“Se recuperó totalmente y es un alegre chico juguetón”.

Dog Rescue
Dog Rescue

Ahora Dymka juega con sus otros amigos peludos en el refugio. Espera algún día ser adoptado por una familia que le de todo lo que necesita.

Puede interesarte