Por Mariana Meza
8 enero, 2021

“Cuando él te miraba con esos ojos, tú sabías que quería vivir. Él quería luchar”, comentó una de las rescatistas. Thor como pudo se refugió en un garaje abierto. Le ganó a la hipotermia y a la desnutrición, ahora disfruta con su hermano perruno y su familia.

La maldad humana no tiene límites. Lamentablemente, es bastante común ver historias de maltrato y abandono animal que se vuelven virales. Sin embargo, de esa negativa situación siempre sale algo positivo: la historia se hace conocida y aparece alguien que les cambia la vida, otorgándoles una segunda oportunidad.

Esto fue lo que vivió Thor, un perro pitbull que fue abandonado a su suerte en medio de una tormenta de nieve y que fue encontrado y llevado inmediatamente a un hospital para darle los primeros cuidados.

The Dodo

El daño a Thor fue tan grande, que su cuerpo sufrió las consecuencias de la hipotermia: sus órganos estaban dejando de funcionar y tuvo que luchar para sobrevivir.

The Dodo
The Dodo

Su recuperación fue recogida por el sitio de animales The Dodo, donde contaron su historia: “cuando él te miraba con esos ojos, tú sabías que quería vivir. Él quería pelear”, comentó emocionada una de las rescatistas de Thor. Y es que en medio de una fuerte tormenta de nieve, este pitbull no encontró otro lugar para refugiarse más que un garaje abierto en medio de la nieve. 

The Dodo

“Los doctores nos dijeron que no podían prometernos que sobreviviría”dijo una de las rescatistas. Pese a eso, día a día iban al hospital para verlo y darle cariño, con la fe intacta en que el pitbull se iba a recuperar.

Thor tuvo que recibir alimentación a través de una sonda, ya que se encontraba en estado de desnutrición, además de terapia intravenosa y una transfusión de sangre para poder salvar su vida y tener una nueva oportunidad.

The Dodo
The Dodo
The Dodo

Poco a poco Thor comenzó a responder positivamente al tratamiento intensivo al que fue sometido y sus rescatistas, no dudaron en compartir la buena noticia en la redes sociales. Hasta que llegó el día de dejar el hospital y su vida cambió por completo.

The Dodo

“Recibimos un email de una casa cuyo perro era amigable y quería un hermano pequeño. Era obvio lo que estaba destinado a ser”, dijo la rescatista que entregó a Thor a su nueva familia.

“Cuando vi a Thor por primera vez en Instagram, me enamoré de su cara y ahora finalmente está en casa”, prosiguió.

@rizzo.and.thor
@rizzo.and.thor
@rizzo.and.thor
@rizzo.and.thor

Y es que después de todo el sufrimiento, finalmente Thor pudo tener un final feliz: fue adoptado por una familia que le entrega todo el amor que nunca antes recibió y juega todos los días con su nuevo hermano mayor Rizzo. Juntos comparten todas sus aventuras en el Instagram (@rizzo.and.thor).

¡Son inseparables!

Puede interesarte