Por Daniela Morano
10 mayo, 2019

Un camión lo atropelló en la calle donde lo dejaron sus antiguos dueños. Una persona de buen corazón lo vio y lo llevó corriendo a un refugio, donde fue operado y pudo recuperarse de sus lesiones físicas.

Ver a un animal sufrir está definitivamente entre las cosas más terribles que pueden existir. Aún más doloroso es cuando uno sabe que quien les ha inflingido ese dolor es una persona, quien no ha sido capaz de cuidarlos con el amor y atención que se merecen. Al menos existen quienes están dispuestos a hacer lo que sea por rescatarlos y alejarlos de esas malas personas, aunque el daño ya esté hecho.

En el refugio de Gallatin County en Kentucky, Estados Unidos, recibieron a un pequeño que fue encontrado abandonado en la calle recientemente. Según los voluntarios del refugio, el perro había sido abandonado por sus antiguos dueños junto a una bolsa con comida y otra con sus juguetes.

Facebook HART Cincinnati

“Lamentablemente antes de que alguien llegara, fue atropellado por un camión”, escribieron en su cuenta oficial de Facebook.

El perro tenía dos fémurs quebrados y no podía pararse solo. Debieron operarlo y luego fue transferido a HART Animal Center, donde se dedicaron a cuidarlo intensivamente. Sin embargo no está completamente recuperado aún.

Facebook HART Cincinnati

Nike, como lo llamaron, tenía en mejores condiciones su columna pero aún faltaba y debían operarlo nuevamente. “Creemos que fue atropellado por un coche y le rompieron sus rodillas y no podía caminar”, dijo el doctor Gary Smith a WXIX-TV.

La historia ha conmocionado a los habitantes del pueblo, quienes no pueden creer que alguien a quien probablemente conocen hizo algo así.

Facebook HART Cincinnati

Nike aún está recuperándose pero en 4-8 semanas estará bien y podrá ser adoptado por una familia que sí lo quiera.

“Gracias por preguntarnos por Nike. El día después de su operación ya podía caminar y usar sus patas. En unos días más después de terapia laser, estará listo para irse a su hogar temporal. Los niños de esa familia ya le armaron una habitación y están ansiosos por su llegada. A pesar de lo mucho que ha sufrido, no quiere más que entregar amor y recibir cariño”, escribieron.

 

Puede interesarte