Por Daniela Morano
28 marzo, 2018

Su hígado estaba dañado y no podía caminar, pero encontró a su heroína.

Cabezoncito es como llamaron a este perro hallado en las calles de Perú. El pequeño no sólo había sido abandonado, sino que además lo habían amarrado a un aparato con ruedas con unas correas de las cuales jamás habría podido librarse por cuenta propia. No tenía ninguna manera de moverse por lo que pasó semanas tendido en el suelo.

Si bien es poco lo que se sabe de él, Sara Moran, fundadora de Milagros Perrunos, un pequeño refugio que recoge perros abandonados en Perú, cree que el perro habría sido amarrado y abandonado porque tenía sus piernas traseras heridas.

Sara Moran
Sara Moran

«Cabenzoncito al parecer sufrió un accidente y quedó paralizado en sus patas traseras,» le comentó a The Dodo.

Cuando un grupo de jóvenes lo vieron hace cuatro años, de inmediato lo desamarraron y le dieron de comer. Pensaron que luego de eso estaría bien y lo dejaron allí. Cuando regresaron dos semanas después, este estaba nuevamente amarrado en el mismo lugar.

Sara Moran
Sara Moran

Esta vez se rehusaron a dejarlo y decidieron llevarlo donde Sara, donde ella cuida de ellos. Ahí mantiene a perros heridos o paralizados en cunas para bebés, pero a Cabezoncito lo llevó al veterinario de inmediato.

Sara Moran

«Tenía insuficiencia renal y su columna estaba lesionada. Tenía muchas heridas y costras, y no podía caminar porque estaba amarrado a una tabla. Había orinado y defecado en el mismo lugar, entonces sus genitales se dañaron».

El veterinario no estaba seguro de que sobreviviría y que si lo hacía, estaría paralizado toda su vida. Muchos habrían elegido sacrificarlo.

Sara Moran
Sara Moran

Pero Moran se rehusó. Pagó por su operación y por sus tratamientos, a pesar de tener poco dinero. Una vez que se recuperó, Moran le compró una silla de ruedas especial la cual le permitía correr como cualquier otro perro.

Y aunque aún está obligado a ocupar pañales y debe tomar medicamentos junto a una dieta especial, por fin puede correr libremente.

Puede interesarte