¿Tanto cuesta cuidar su alimentación y llevarlos a dar un paseo para ejercitarse?

Todas las personas que deseen integrar una mascota a su familia, deben hacerse cargo de mantenerlos saludables. Eso incluye cuidar que tengan una alimentación balanceada y llevarlos de paseo constantemente para que puedan ejercitarse.

¿Es demasiado pedir?

Al parecer para los dueños de este beagle sí lo era. Y luego de descuidarlo por completo y dejar que subiera demasiado de peso, lo abandonaron.

Erin McManis

Afortunadamente Wolfgang, como fue nombrado, fue rescatado por Arizona Beagle Rescue y una de sus voluntarias, llamada Erin McManis, decidió darle un hogar temporal donde cuidar de él y ponerlo a dieta para que recuperara su salud y así pronto pudiera tener una familia que lo amara.

Entonces, fue llevado con su familia adoptiva, donde conoció a otros dos perros rescatados.

Erin McManis
Erin McManis

¡Sin duda se sintió feliz en casa!

Si bien no puede moverse demasiado, adora pasar tiempo al sol, y mirar a Fred y Andre, sus hermanos perrunos adoptivos con quien desearía poder jugar si tuviera un mejor estado físico y no pesara cerca de 40 kilos cuando solo debería pesar 10.

Erin McManis

Pero eso ya no será un problema, pues su familia está dispuesta a ayudarlo a bajar de peso como sea. Así que ahora tiene una dieta especial de 600 calorías por día, supervisada por un veterinario y además hace una buena cantidad de ejercicios nadando en la piscina y dando paseos diarios.

«Le cocino una combinación de carne magra de pavo y muchos vegetales verdes» aseguró Erin, quien además contó que el perro tiene problemas a la tiroides, así que debe tomar vitaminas y medicamentos para mantener todo bajo control.

Erin McManis

«Me preocupaba que actuara realmente hambriento en la nueva dieta», dijo McManis, pero Wolfgang sorprendió a todos con lo optimista que es. Parece que le encanta su hogar de acogida y su plan de dieta y ejercicio. Es un perro muy feliz».

Erin McManis

Fue tanto lo entusiasmado que lo vio, que incluso su dueña adoptiva decidió ser solidaria con él y unirse en el desafío para bajar de peso. Así que también está haciendo una dieta baja en carbohidratos y suele mostrar el progreso de ambos a través de una página de Facebook.

¡Ojalá puedan celebrar juntos haber logrado el objetivo!

Puede interesarte