Por Daniela Morano
11 junio, 2019

No hay excusas para hacerle algo tan cruel a un cachorro.

Entre medio de la basura es fácil encontrarse con cosas inesperadas, pues las personas botan todo tipo de residuos. Lamentablemente la brutalidad es tanta que hasta animalitos vivos pueden hallarse en los escombros, y muchas veces simplemente mueren allí. No fue ese el caso de este cachorro, quien gracias a un desconocido logró engañar al destino.

En Kansas, Estados Unidos, alguien había dejado a este cachorro en la basura. Confundido y asustado, no entendía nada, ni cuando alguien por fin llegó a su rescate.

La persona que lo encontró lo sacó y lo llevó de inmediato a Unleashed Pet Rescue and Adoption, donde no podían creer lo que les contaba. «No hay NINGUNA EXCUSA para tratar a un animal así, es asqueroso pensar que alguien hizo eso. Como humanos podemos ser mejores», escribieron en su cuenta de Facebook oficial.

Unleashed Pet Rescue and Adoption

Los rescatistas decidieron nombrar Minimus al cachorro de tan sólo dos meses.

No estaba en su mejor estado de salud, pero tenían la esperanza de que se recuperara por completo a pesar de lo que había ocurrido. «Se encuentra estable pero está cubierto en heridas abiertas que no sabemos bien cómo se están formando. Deberá ir a un veterinario para que lo examinen y le den lo necesario para mejorarse, aunque quizás sea caro. Aún así, le daremos todo lo que sea necesario».

Unleashed Pet Rescue and Adoption

A pesar de todo, Minimus se mostraba contento con las personas y feliz se acurruca en los brazos de sus rescatistas.

Sin importar lo que haya ocurrido, nada es excusa para botar a un animal a la basura. Si alguien lo hubiese llevado al refugio antes de arrojarlo a la basura, sin duda lo habrían cuidado.

Unleashed Pet Rescue and Adoption
Unleashed Pet Rescue and Adoption
Unleashed Pet Rescue and Adoption

Las buenas noticias son que Minimus ya está mejor y descansando en su hogar temporal. De hecho, está disponible para adopción y pronto tendrá una familia que lo quiere.

Puede interesarte