Por Moisés Valenzuela
29 noviembre, 2018

El cachorro Logan pasó de ser abandonado a convertirse en estrella de una obra teatral.

En agosto de 2017, en el Parque Castilla de Lima, un perrito quedó esperando a que sus dueños volvieran por él. Lo habían atado a un árbol y se marcharon. El problema es que sólo ellos sabían que no regresarían.

El pequeño canino se arrimó al árbol con la esperanza de que alguien vendría a buscarlo. Pero no sucedió.

Veterinaria Aurora

Entonces un grupo de voluntarios de Veterinaria Aurora lo vio amarrado al tronco. Lentamente, se acercaron para ver cómo se encontraba.

Era notorio que el pequeño no había recibido cuidados ni mucho cariño durante un tiempo considerable, incluso su actitud era tímida. Sin embargo, todo eso terminaría ahí: la intención de los jóvenes era ingresarlo a una campaña de adopción y ofrecerle una nueva vida.

Veterinaria Aurora

Luego de las revisiones necesarias por parte del equipo veterinario, Logan, como lo bautizaron, estaba listo para salir en busca de su nueva familia.

¡Mira cómo había cambiado!

Veterinaria Aurora

Junto a Lana y Gringa, otras perritas que buscaban hogar, fueron llevados al Parque Raimondi. Allí la gente los miraba, algunos los acariciaban y otros simplemente pasaban de largo.

Pero un joven se fijó en Logan.

Veterinaria Aurora

Santiago es un muchacho que ese día paseaba por el parque. Al ver al perrito no pudo resistirse y preguntó por él. Sus ganas de llevarlo eran muchas, pero no estaba seguro si podría, así que habló con las personas a cargo y quedó de avisar.

Afortunadamente, todo resultó. Esa misma tarde vinieron por el cachorro y se lo llevaron.

Tornasol

Logan había encontrado una familia llena de amor. Después de ser abandonado y pensar que nadie lo recogería, apareció Santiago. Y tan profundo era el cariño que creció entre ambos, que el joven decidió escribir un cuento sobre la historia de su perro.

Y adivina qué… ¡ganó el concurso! Santiago fue premiado con el primer lugar y, además, tomaron su tema para representarlo en una obra teatral.

Así que Logan, de pasar a ser un cachorro abandonado en una plaza, llegó a ser protagonista y estrella teatral. Todo gracias a personas que no quisieron dejarlo ni ser indiferentes a él cuando lo vieron.

Si quieres conocer más de la historia de Santiago y Logan, mira este reportaje que hicieron en Tornasol:

Puede interesarte