Por Monserrat Fuentes
10 enero, 2019

Su apariencia ruda y avanzada edad hicieron que nadie quisiera adoptarlo una vez que fue rescatado.

¿Cuáles son los perros más apreciados por los adoptantes? Sin lugar a dudas los cachorros se llevan el premio mayor, sobre todo los de raza reconocidas o de moda. Tristemente eso hace que miles de perros adultos y senior sean rechazados por las familias, algunos llegando incluso a pasar toda la vida en refugios o en la calle.

The Dodo

Si a eso le sumamos que muchos mascotas son abandonadas cuando dejan de ser cachorros, el problema se hace aún mayor. Por fortuna hay personas que sí están dispuestas a hacerse cargo de un perro anciano y entregarle una buena calidad de vida durante su vejez.

Zoltan es un perro mayor que fue encontrado por oficiales de policía atado a una cerca, el pit bull fue abandonado justo cuando más necesitaba del amor de un humano. Un refugio local lo acogió, le dieron un techo comida, pero su semblante se hacía cada vez más triste.

The Dodo
The Dodo
The Dodo

Eso cambió cuando Cynthia vio que él estaba disponible para adopción e inmediatamente se enamoró de él.

Al enterarse que era un perro senior quiso llevarlo a casa aún con más fuerza, “un perro viejo puede que nunca sea capaz de tener un día feliz”, dijo la chica a The Dodo, explicando eso la motivó a adoptar a un peludo en sus últimos años de vida.

The Dodo
The Dodo
The Dodo
The Dodo

Zoltan es gigante y se ve rudo, pero en realidad es muy cariñoso y trata con cuidado a las personas. Cuando llegó a casa de Cynthia conoce por primera vez lo que es tener una cama cómoda en la que dormir y un familia en quien poder apoyarse.

The Dodo

Ahora Cynthia, su novio y Zoltan forman una hermosa familia.

Puede interesarte