Cuando por fin vio que gente se le acercaba, no podía contener su emoción.

Zeus es un perrito que siempre tuvo una familia, pero de un día para otro lo llevaron a un bosque, lejos de la gente y lo ataron a un árbol. Le dejaron una nota al cuello y se despidieron de él. Sin poder correr hacia su dueño, Zeus se quedó esperando toda la tarde que alguien lo encontrara. Y así sucedió.

Un día como cualquiera, un oficial descubrió un colchón abandonado en la propiedad del condado de Prince George, Virginia. 

Decidido a descubrir quién había estado tirando basura, caminó por los alrededores del bosque pero en vez de toparse con personas, se encontró con un perrito amarrado a un árbol y una bolsa de comida a su lado.

Prince George County Animal Shelter

Rápidamente llamó al servicio de animales, quienes fueron de inmediato a rescatar al perro. Se llamaba Zeus, según su collar y estaba muy emocionado de ver gente de nuevo.

Una nota en su cuello reveló por qué estaba en ese lugar:

Prince George County Animal Shelter

«Mi nombre es Zeus, soy un perro muy bueno. Mi dueño simplemente no puede mantenerme más. Trató de encontrarme un hogar, pero nadie me llevó. Mi cumpleaños es el 07/05/2015, sigo joven y lleno de energía. Soy bueno con los niños y los gatos, pero me asusto cuando conozco perros nuevos. Por favor encuéntrame un hogar a dónde ir«.

Sin duda la carta revelaba que Zeus había sido muy querido en su vida pasada, pero haberlo dejado solo y alejado de la gente en un día muy frío, podría haber tenido consecuencias horribles«Si el inspector no hubiera estado en el bosque, quién sabe cuánto tiempo habría estado allí afuera, es un perro marrón atado en el bosque, lejos de la carretera, así que ¿quién lo hubiera visto siquiera?», dijo Greene, supervisor del servicio de animales en el Refugio del Condado de Prince George.

Pero ahora estaba a salvo.

Prince George County Animal Shelter

Cuando llegó al refugio, los voluntarios se dieron cuenta de que todo lo que aparecía en la carta era cierto. «Es realmente valiente, realmente dulce, con buenos modales«, contó Greene.

Y había que encontrarle un hogar.

 

Así que publicaron su historia en Facebook, y cuando Katherine Elliot vio el mensaje, se enamoró enseguida.

Prince George County Animal Shelter

Su perro de 13 años había fallecido hace algunos meses y quería que el destino le regalara alguna mascota nueva que cuidar. «Supusimos que un animal simplemente vagaría por nuestra propiedad, al igual que nuestro gato que adoptamos unos días después de la muerte de nuestro» le dijo Elliott a The Dodo.

«Supusimos que sabríamos cuándo sería el momento adecuado». Y así fue.

Katherine Elliot

Cuando Elliot vio los dulces ojos oscuros de Zeus por internet, sintió una conexión instantánea y llevó a sus hijos de 5 y 19 años a conocerlo justo en San Valentin. Ahí mismo presentaron una solicitud de adopción que fue aceptada.

Katherine Elliot
Katherine Elliot

Ahora Zeus vive con una familia que lo ama y que se puede encargar de cuidarlo.

¡Larga vida, Zeus!

Puede interesarte