Por Andrea Araya Moya
13 junio, 2017

ADVERTENCIA: IMÁGENES PODRÍAN HERIR A PERSONAS SENSIBLES.

En China el consumo de carne de perro es bastante habitual, tanto que hasta existe un festival en el que se sacrifica a los perros para que luego miles de personas coman de su carne. Y, por más polémico que suene para la mayoría de nosotros, para los chinos es una costumbre. Eso sí, para ello, los perros suelen ser criados en lugares específicos para comercialización de su carne y nunca falta quienes maltratan perros a propósito para poder ganar algo de dinero vendiendo a los animales a restaurantes.

En Yanshi, China, un sujeto fue captado tratando de llenar de agua a un perro enjaulado. Con una manguera introducía agua para poder llenar el estómago del animal y así poder venderlo a un mejor precio a los restaurantes de la zona. El perro se ve bastante débil y prácticamente no se resiste ante el maltrato. 

Es realmente indignante.

Asia Wire

Un testigo no dudó en capturar el momento en video para poder denunciarlo ante las autoridades, y fue publicado en el sitio Tencent, donde se viralizó y llegó a las redes sociales.

El hombre en cuestión afirmó que vende docenas de perros en esas condiciones y que llenarlos de agua le ayuda a venderlos más caros. Sin embargo, la forma en la que los mantiene, además de ser indignante, es bastante poco higiénica.

Pero, cuando testigos le preguntaron para qué le estaba dando agua al animal, el sujeto mintió y afirmó que lo hacía porque “el clima era demasiado caliente y necesitaban beber más agua”.

No se sabe si las autoridades han hecho algo al respecto, pero esperemos que el hombre no siga cometiendo tal maltrato contra más perros.