Por Camila Londoño
18 noviembre, 2015

¡Gracias por devolverle la vida!

Cuando un grupo de rescatistas del International Animal Rescue (IAR) encontró por primera vez a este pequeño orangután llamado Gito, estaba en una caja de cartón llena de orina y desnutrido, pues sólo lo habían alimentado con leche condensada y tenía la piel con «escamas»;  lo habían dejado al sol en estas horribles condiciones para que literalmente muriera.  El responsable de este aterrador acto fue, al parecer, un líder de una villa en Borneo que lo tenía en cautiverio como mascota.

Los rescatistas aseguraron que parecía momificado cuando lo encontraron y que este atroz hecho era uno de los casos de crueldad animal y abandono más impactantes que jamás hubieran visto.

980x
International Animal Rescue
980x-1
International Animal Rescue

Afortunadamente, la vida del pequeño y adorable Gito dio un giro gracias al equipo de rescatistas.

Ahora se está recuperando y se ve más sano que nunca. Su piel está mejorando cada vez más, juega como un niño curioso y posa feliz para la cámara. Es adorable.

«Estamos felices de compartir estas fotos con ustedes en las cuales se evidencia lo lejos que Gito ha llegado desde que fue rescatado por nuestro equipo».

-IAR-

980x-2
International Animal Rescue
Captura-de-pantalla-2015-11-17-a-las-12.49.47
International Animal Rescue

Aunque todavía es muy temprano para saber si el daño que le hicieron tendrá consecuencias en su salud a futuro, hay mucho positivismo.

Los veterinarios están felices y todos esperan que pronto Gito tenga la posibilidad de ser libre en la vida salvaje. Después de todo lo que vivió, sólo se merece lo mejor y gracias a la IAR, está logrando ser feliz.

Captura-de-pantalla-2015-11-17-a-las-12.50.05

¡Mira como se mueve con la ayuda de un físico terapeuta!

httpv://youtu.be/ScBl46uvjYc

Bravo por personas como estas, que dedican su vida a salvar la de los más indefensos. 

Puede interesarte