Por Daniela Morano
28 septiembre, 2018

Con mucho amor y cuidado por parte de sus rescatistas, Jumper cambió radicalmente su apariencia y actitud.

Hay historias capaces de conmover a quien sea que las lea o escuche. Es cierto que todos los días personas rescatan a perros abandonados y para muchos, ver eso con tanta frecuencia le quita el peso a lo grave y terrible que son aquellas situaciones. Menos mal hay personas que se dedican a esto que jamás se darán por vencidos al momento de salvar a cualquiera que sea el animal que pida por su ayuda.

Animal Aid Unlimited en la India recibió el llamado de ayuda de Jumper, un perro que había sido abandonado en la calle, atrapado en una bolsa plástica, sin comida y con mucho dolor debido a una grave herida en su cadera derecha. Apenas podía pararse.

En India existe un severo problema con la cantidad de perros callejeros que hay, el cual se debe principalmente al poco cuidado que la misma gente le proporciona a sus mascotas y la sobrepoblación de estos.

De hecho, un 36% de los casos de rabia registrados en el mundo vienen de India. Un porcentaje no menor, y que ilustra claramente lo grave que es el problema de la tenencia irresponsable por parte de la gente.

Jumper fue uno de los pocos con suerte. Los rescatistas se acercaron con mucho cuidado a él, percatándose de que no sólo estaba muy flaco y herido, también tenía sarna, debilitándolo aún más.

No es fácil acercarse a un perro herido, o a cualquier animal herido, porque no confían en que no les vayan a hacer más daño.

Pero con un poco de comida, estos lograron acercarse a Jumper y llevarlo a rehabilitación.

Tras 6 semanas de intenso trabajo, el pequeño tuvo una transformación sorprendente. Cuesta creer que sea el mismo perro al principio y el final del video.

Eso demuestra que con un poco de cariño y cuidado, estos animales pueden sobrevivir a cualquier cosa.

 

Puede interesarte