Por Daniela Morano
7 agosto, 2018

Cuando enfrentan al dueño, este los amenaza y dice que todo “está bien”.

Cuando las temperaturas llegan a extremos indescriptibles, sea mucho frío o mucho calor, es fácil olvidarse que no sólo nosotros como seres humanos sufrimos. Los animales y las plantas también. Si tienen una mascota en casa, lo normal es que estén sufriendo tanto como ustedes con el calor que hay, y quizás hasta más pues su pelaje no está hecho para soportar temperaturas de 35ºC.

En Surrey, Inglaterra, un grupo de gente vio a un pequeño bulldog francés encerrado en un coche en medio de la fuerte ola de calor que ha azotado al continente europeo estas semanas. La mujer que graba el video comenta sobre el calor que hace afuera, y cómo este incrementa significativamente dentro de un coche.

Get Surrey/BPM Media

El perro evidentemente buscaba agua y llevaba al menos 25 minutos adentro. Había vomitado en la parte trasera por lo que deciden darle agua a través de una pequeña abertura de la ventana para ayudarlo a hidratarse pero no era posible ayudarlo así.

Finalmente una persona decide romper el vidrio para sacarlo y salvarlo de su inminente muerte.

Get Surrey/BPM Media

La parte más terrible de esta historia es que el dueño del perro se enoja al saber que lo sacaron del coche. Uno de los testigos incluso afirmó que el hombre “no dio las gracias, solo se puso violento”.

Get Surrey/BPM Media
Get Surrey/BPM Media

Este es otro de varios casos que se han hecho públicos los últimos días donde dueños desconsiderados dejan a sus mascotas encerradas en su coche mientras van a comprar, o en este caso, van a tomar sol a la playa.

Más de 4 mil personas han llamado a la protectora de animales para denunciar el caso de algún animal angustiado con el calor. 

Puede interesarte