Por Daniela Morano
9 octubre, 2018

“Estoy perdido y buscando un hogar. Mi dueño tuvo un ataque al corazón y no puede cuidarme, por favor no me lleven a un refugio”, era parte de la nota que Ghost llevaba.

Cuando uno ve a un perro vagando solo por la calle, lo primero que piensa es que han sido abandonados o que crecieron en la intemperie, destinados a vivir toda su vida ahí. Llama la atención cuando se ven más cuidados, porque lo lógico es pensar que fueron dejados a la merced del cruel destino por algún humano que ya no los quería.

Cuando una persona vio a Ghost solo en el jardín de una casa en Michigan, asumió que éste había sido abandonado. Sin embargo cuando se acercó, notó que llevaba una nota con él en su collar, y la realidad era aún más devastadora.

Luvnpupz

Escrita por su anterior dueño, la nota hablaba desde el punto de vista de Ghost, pidiendo ayuda.

Luvnpupz
Luvnpupz

“Estoy perdido y buscando un hogar. Mi dueño tuvo un ataque al corazón y no puede cuidarme, por favor no me lleven a un refugio. Soy de raza y tengo 6 meses de edad. Por favor ayúdenme a encontrar una casa”.

La persona que encontró a Ghost de inmediato contactó a Luvnpups, una organización de rescate canino que ayuda a perros que buscan casa. Cuando su fundadora, Carri Shipaila vio el mensaje, supo que no se trataba de un típico caso en que la mascota fue abandonada.

“Cuando leí la nota estaba en shock. Pero al verla bien vi que estaba plastificada para evitar que se mojara, había cariño”, dijo a The Dodo.

Luvnpupz

Le buscaron un hogar temporal a Ghost pero también están buscando a sus dueños, para ver si pueden ayudarlos a quedarse con él. “Si el dueño siente que económicamente no puede, creo que podemos ayudarlo a encontrar otra casa. Y quiero asegurarme de que sepan qué pasó, y si el dueño necesita ayuda tras sufrir ese ataque. Ojalá la comunidad nos ayude”.

Luvnpupz

Mientras tanto, Ghost está siendo cuidado en su hogar temporal, pero Shipaila insiste en que idealmente se debe pedir ayuda a conocidos antes de abandonar a una mascota así.

Puede interesarte