Por Monserrat Fuentes
29 octubre, 2018

Emu es anciano y estuvo a punto de recibir la inyección letal por ser callejero. Ahora su vida cambió para siempre.

Tristemente, por culpa de nosotros los humanos, en el mundo hay miles de perros que tienen que vivir en la calle pasando hambre, frío, sin recibir amor ni cuidados. Esos perros son considerados un problema y a pesar de hay que fundaciones y voluntarios que quieren mejorar la calidad de vida de estos canes, no es posible ayudarlos a todos.

Muchos de esos “perros problema” mueren en la calle, otros son sacrificados y pocos de ellos tienen la suerte de encontrar un hogar y una familia que los acoja.

Sidewalk Specials

Emu pasó toda su vida en la calle y ahora es un anciano, su vida estuvo a punto de terminar cuando fue llevado por control animal hasta una veterinaria para ser sacrificado, pero la vida y el hombre que lo recibió le dieron una segunda oportunidad.

Sidewalk Specials
Sidewalk Specials

Acorde con We Love Animals, cuando Emu fue llevado hasta la clínica, el veterinario vio potencial en él y corroboró que con algunos cuidados podría tener varios años más de buena vida.

Por eso, no le puso la inyección y en vez de eso lo cuidó y llevó hasta un evento de adopción realizado por “Sidewalk Special’s Adoption Day”.

A pesar de que no tuvo uno vida feliz y le costaba confiar en la gente, poco a poco aprendió que podía fiarse de los humanos. Pasó por un proceso de socialización y después de poco tiempo ya estaba listo para tener un hogar.

Sidewalk Specials
Sidewalk Specials

Emu fue adoptado por una familia que lo esperaba con ansias y que estaba dispuesta a darle todos los cuidados que necesita un perro de su edad. Lo bautizaron como “Nutzie” y ahora tiene una hermana, Sahara, de quien es inseparable.

Sidewalk Specials

A pesar de que es viejito, lleva una vida feliz, recibe amor y pudo vencer su trágico destino.

Mira aquí cómo está ahora.

Puede interesarte